Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LIGA ASOBAL

El Renovalia Ciudad Real retrasa el alirón del Barcelona Borges

  • Europa Press. Ciudad Real
Actualizado el 26/04/2011 a las 23:01
El Renovalia Ciudad Real ha derrotado al FC Barcelona Borges (30-27) en el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Asobal, resultado que retrasará el alirón de los azulgranas, quienes además han sufrido la primera derrota en la competición doméstica.

El triunfo manchego no sólo evita que sus principales rivales celebren el título liguero en su cancha, también permite que siga la racha de partidos sin perder en el Quijote Arena en Asobal. La última derrota fue precisamente ante el Barcelona el 1 de diciembre de 2004.

El Ciudad Real optó por comenzar con una defensa 5:1 en busca de propiciar contraataques. Por su parte, los visitantes, más conservadores, se decantaron por una zaga de 6:0 que supuso que los azulgranas no intentaran ninguna contra en todo el primer tiempo.

La igualdad entre ambos conjuntos quedó latente desde el primer minuto. La primera ventaja importante la lograron los locales cuando se pusieron tres arriba (12-9) con un tanto de Julen Aguinagalde que obligó a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto.
El Barcelona se veía incapaz de remontar el resultado, incluso los momentos en los que estuvo en superioridad numérica. El encuentro llegó al descanso con dos puntos de ventaja para los manchegos (17-15), liderados por Kiril Lazarov y Alberto Entrerríos.

No hubo cambios en las defensas tras la reanudación. Lo que sí cambió el Ciudad Real fue a su portero. Sterbik sustituyó a un Hombrados que cuajó una notable primera mitad. El serbio nacionalizado español salió muy concentrado al parqué y dejó al Barcelona sin anotar durante cinco minutos, lo que permitió que los locales lograran su máxima ventaja (22-17).

Los pupilos de Talant Dujshebaev supieron administrar bien su dominio en el marcador y lo máximo que permitieron que se acercara el Barcelona fue a tres goles, justamente los que separaron a ambos equipos al término del encuentro.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora