Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO / DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

El Itxako sigue firme en Liga y puede centrarse ya en Europa

  • El equipo estellés, que el próximo sábado recibirá al Dinamo Volgogrado, superó al Castro Urdiales

Imagen de la noticia
Barbosa volvió a ser clave en el ataque navarro. MONTXO A.G. /ARCHIVO
  • JOSÉ RAMÓN RUEDA SERRANO . GECASPORT. CASTRO URDIALES (CANTABRIA)
Actualizada 03/11/2011 a las 01:00

Asfi Itxako no dio opción ayer al Castro Urdiales y siguió con firmeza como líder de la Liga ABF antes de afrontar este sábado un decisivo encuentro en Estella frente al Dinamo de Volgogrado en la Liga de Campeones.

El conjunto navarro tomó los mandos del partido tras un competitivo inicio de las jugadores locales, en el que llevaron incluso la iniciativa en el marcador durante el primer cuarto de hora. No obstante, el Itxako se rehizo de la mano de una espectacular Barbosa y logró darle la vuelta al marcador logrando una ventaja cómoda antes de ir al vestuario en el descanso.

Tras la reanudación el Castro -que notó la baja de Jessica, lesionada- intentaba acortar distancias en el marcador aunque el Itxako, con la marcha ya puesta, iba poco a poco machacando la portería de María, especialmente por los extremos en donde Naiara y Carmen Martín no fallaban.

Las defensas de uno y otro equipo se empleaban a fondo en este inicio de la segunda mitad, lo que se tradujo en numerosas exclusiones. Sin embargo, las de Ambros Martín mantenían sin problema su dominio.

Mediada la segunda parte el cansancio comenzó a hacer mella en las dirigidas por Nando González lo que se convertía en una falta de concentración de la que se aprovechó el Itxako para ponerse con 7 goles de ventaja.

El cambio de la portera María, que no estuvo muy afortunada, por Claudia que nada más salir realizó varias paradas de mérito, animó a sus compañeras que tuvieron unos minutos de buen juego, recuperando un par de goles en el marcador. Pero la cruda realidad volvió a caer sobre las castreñas que compensaron con un gran trabajo la diferencia de categoría con el Itxako. Al final, el triunfo se fue para Estella por un contundente 23 a 33. CASTRO URDIALES 23 - ASFI ITXAKO NAVARRA 33
CASTRO URDIALES: Muñoz, De la Fuente (1), Yáñez (12), Elorza (6), Patricia (2), Gómez y San Antonio -inicial-; Claudia; Nogales, Tiddara (2), Vilella y Cadens,
ASFI ITXAKO NAVARRA: Navarro, Barnó (1), Nekane, Alonso (4), Zebic (2), Deonise (3) y Barbosa (6) -inicial-; Milenkovic; Naiara (3), Planillo, Pinedo (2), Ramos, Tervel, Aguirre (3), Martín (4) y Pena (5).
Árbitros: Juan José y Carlos Javier Gude Prego. Excluyeron a las locales Elorza, San Antonio, Tiddara, De la Fuente (2) y Yáñez (2); y a las visitantes Barnó, Egozkue, Zulai, Carmen Martín y Pinedo (2).
Parciales: 2-1, 4-3, 6-6, 8-11, 12-13, 12-15 -descanso-; 14-18, 15-19, 17-24, 19-28, 21-29 y 23-33.
Incidencias: pabellón municipal Pachi Torre, con unos 360 aficionados.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE