El Helvetia no pudo frente a un Naturhouse superior
- A los de Aitor Etxaburu les faltó ritmo, acierto e intensidad en la segunda mitad del encuentro
- JUAN CARLOS QUIÑONES BONILLA. . GECA SPORT. LOGROÑO
En un partido intenso, el Helvetia Anaitasuna cayó derrotado ayer 28-20 ante un superior Naturhouse que, de principio a fin, manejó el partido en el que logró su primer triunfo.
El Helvetia opuso resistencia al principio pero se fue desvaneciendo con el transcurrir del juego, y tal y como afirmó su entrenador Aitor Etxaburu, su equipo rindió a un ritmo decepcionante y por debajo de sus posibilidades.
El partido se inició con la iniciativa del Naturhouse liderado por Víctor Hugo, que desde la frontal se encargaba de distribuir y generar el juego atacante de su equipo. El buen trabajo por los extremos de Unai Arrieta y de Marko Curuvija le valió al Naturhouse para tomar pronto las riendas del juego y comenzar a abrir una brecha insalvable.
Así, el conjunto riojano cerró el primer tiempo con un 13-9 que aparentemente daba a entender igualdad del juego. Sin embargo, el rendimiento y el nivel de ambos equipos era diferente por el ritmo y por la solvencia locales.
Esa consideración quedó demostrada en el inicio de la segunda mitad, cuando el Naturhouse siguió llevando el ritmo del juego, mostrándose cada vez más cómodo. Ahí fue cuando emergió la figura de Curuvija. El Helvetia que fue perdiendo los papeles y se mostró cada vez más errático, sin ideas y bajó los brazos en el tramo final.
NATURHOUSE LA RIOJA 28 - HELVETIA ANAITASUNA 20
NATURHOUSE LA RIOJA: Aguinagalde (12 paradas), Juárez (3), Arrieta (4, 2p), Velasco (1), Tioumentsev (1), Víctor Hugo (1), Garabaya (2) -inicial-; Jorge Martínez (6 paradas), Jorge García, Dujshebaev, Prce (5), Curuvija (9, 5p) y Silva (2).
HELVETIA ANAITASUNA Alejandro (13 paradas,1p), Latorre, Carvajal (3), Redondo (1), Borragán (3), Goñi, Bernatonis (3) -inicial-; Julen, Cristian, Reig, Montávez (3), Paco López (2), Chocarro y Ragot (5, 3p).
Parciales: 2-2, 3-4, 5-5, 9-6, 12-7, 13-9 (descanso); 15-11, 17-12, 18-13, 20-15, 24-17 y 28-20.
Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila. Excluyeron al local Garabaya (2) y a los visitantes Latorre, Cristian, Reig y Borragán.
Incidencias: unos 1.800 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
Etxaburu: "La diferencia en el resultado ha sido muy severa"
El entrenador del Helvetia, Aitor Etxaburu, no estaba contento. "Hay que reconocer que el rival ha sido muy superior desde el mismo comienzo. Sin embargo, creo que la diferencia del resultado ha sido muy severa ya que pudimos haber hecho más teniendo en cuenta el buen inicio de partido que tuvimos", dijo. "En la segunda parte tuvimos un pequeño bache en el que, definitivamente, perdimos el partido. Eso la aprovechó el Naturhouse para pasarnos por encima", añadió.