Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DIVISIÓN DE HONOR PLATA MASCULINA

El Helvetia gana y se coloca cuarto

El conjunto pamplonés se coloca a dos puntos del tercero y se afianza en la zona de "play off" por subir

  • GECA SPORT. IRÚN (GUIPÚZCOA)
Publicado el 20/03/2011 a las 02:01
El Helvetia Anaitasuna dio ayer un golpe sobre la mesa en la Liga de División de Honor Plata y -tras lograr el triunfo de su visita a Irún y al aprovechar las derrotas de Cangas en Barcelona (26-22) y Teucro en Barakaldo (32-23)-, asciende hasta la cuarta plaza de la clasificación y colocándose a dos puntos del Teucro, tercero.
El Helvetia Anaitasuna se mostró muy metido en el partido desde el inicio, con una buena defensa.
Así se llegó, con un 6-9, al minuto 18.A partir de ahí, el partido se mantuvo muy igualado, con protagonismo para Carvajal y ventajas de 2-3 goles para el Helvetia.
En el tramo final de la primera mitad, el equipo navarro apretó y consiguió una renta máxima de seis goles coincidiendo con el descanso (11-17).
En el segundo tiempo siguió dominando el cuadro navarro y muy pronto, en el minuto 39, tuvo que pedir tiempo muerto el Bidasoa Irún, con 15-21, para tratar de reconducir la situación.
Ese tiempo muerto fue crucial y metió de nuevo al Bidasoa en el partido (20-21), por lo que también Etxaburu llamó a los suyos. Incluso el Bidasoa hizo lo más difícil y se puso 25-24, pero Anaita demostró su profesionalidad y la gran calidad de su plantilla y revirtió la situación (26-27).
Los últimos minutos fueron un cara o cruz pero varias paradas de Álex Sánchez frenaron a los locales y del 28-29 se pasó al 28-32 final. BIDASOA - HELVETIA ANAITASUNA
Bidasoa: Txabarri, Gimeno (6 goles), Cambronero, Lepp (5), Aldunate, Aranburu (5), Iker Antonio (3), -inicial-, Astydamas, Barthe, Bernatonis (6), Risto (3), Gordo, Rincón y Elur.
Helvetia Anaitasuna: Sánchez, Hiliuk (5 goles), Fernández (2), Chocarro (7), Pocholo, Harsanyi (2), Tarcijonas (4),-inicial-,Rodríguez (1), Carvajal (5), Reig (1), Goñi (2), Maxi Cancio (1) y Djukic (2).
Árbitros: Hermoso y Miranda (madrileños). Excluyeron a Marius Lepp (2) y Aldunate; y a Carvajal, Reig y Cancio.
Parciales: 2-3, 2-4, 5-6, 7-9, 9-11, 11-17; 14-19, 16-21, 20-23, 23-24, 26-27 y 28-32.
Incidencias: pabellón Artaleku. Entrada libre, se llenó con 2.000 con espectadores.
VaselinasEl Sanco Anaitasuna se lleva el derbi de Primera. El Sanco Anaitasuna se impuso ayer al Beti Onak villavés en el derbi navarro de Primera Nacional (27-22). Así, el conjunto pamplonés supera al Beti en la clasificación.
El Lindutx BKT se complica al caer con el Zarautz. El Lindutx BKT se complica la permanencia en la División de Honor Plata tras caer ayer con el Aiala Zarautz por 23-27. Por su parte, el Lacturale Itxako no pudo en Puente ante el Zuazo Barakaldo (21-25). Hoy jugará el Beti en Villava ante el Gijón (12h).
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE