DIVISIÓN DE HONOR PLATA MASCULINA
El Helvetia Anaitasuna no pudo sorprender al Teucro
El Octavio subió ayer a la Asobal, aunque su presidente no aseguró que vayan a jugar en esa Liga
- GECASPORT. VIGO
El Helvetia Anaitasuna cayó ayer derrotado en Pontevedra ante uno de los rivales con los que tendrá que verse las caras en el play off por el ascenso: el Teucro. El enfrentamiento, vibrante desde el inicio, mostró las dos caras del equipo navarro: una primera parte para olvidar y un segundo acto en el que logró empatar el duelo e incluso llegó a disponer de un ataque para ponerse por delante en el marcador.
Por otra parte, ayer el Octavio Pilotes Posada logró matemáticamente el ascenso para la próxima temporada a la Liga Asobal como campeón de la División de Honor Plata. Sin embargo, su presidente Javier Rodríguez, no aseguró que vayan a jugar a ese nivel. "De momento no es seguro que vayamos a jugar el próximo año en la Asobal", dijo, antes de apuntar la necesidad económica del equipo.
TEUCRO 30 - HELVETIA ANAITASUNA 28
Teucro: Martinovic, Unanue, Salgado (7, 2p), Balic, Toño Fernández (6), Benaches (3) y Aitor Borrás -siete inicial- Bozalongo (2), Dasilva (5), Carlos García (4) y Calderón (3).
Helvetia Anaitasuna: Álex Sánchez, Chocarro (4, 1p), Tarcijonas, Harsanyi (3), Carvajal (4), Pocholo (4), Juan Pablo Fernández (1) -siete inicial- David Rodríguez (2), Ricard Reig (4), Cristian Martínez (3), Goñi (3), Moyano, Djukic y Cancio.
Árbitros: Martín García y Miret Pallarols. Excluyeron por parte local a Unanue (2), Dasilva y Aitor Borrás y a Tarcijonas por los visitantes. Amonestaron con cartulina amarilla a Benaches, Borrás y Harsanyi. Parciales: 3-1, 5-4, 9-5, 12-8, 15-11, 16-13 (descanso) 19-14, 20-17, 22-20, 24-22, 29-24 y 30-28.
Incidencias: Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra. 1.200 espectadores.
ETIQUETAS