Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO

El futuro del Arrate y la opción de Anaita se desvelarán hoy

  • El conjunto eibarrés debe formalizar hoy su plaza en la Asobal y, si renuncia, el club navarro opta a poder ocuparla

Imagen de la noticia
La plantilla con la que cuenta el Helvetia esta campaña.J.C. CORDOVILLA
  • J.J.I. . PAMPLONA
Actualizada 22/08/2011 a las 02:09

No hay tiempo para más. A falta de solo 20 días para el inicio de la Liga Asobal y tras una inusual prórroga del plazo oficial fijado, el Arrate -que arrastra una deuda cercana a los 1,7 millones y que se aferra a su último cartucho: una negociación a la desesperada con la Kutxa- debe presentar hoy los avales que le permitan inscribirse en la máxima competición nacional. Si no, no jugará la Liga y descenderá.

Lo que ocurra con el histórico equipo eibarrés se sabrá, en principio, por la mañana. Y muy atento a todo ello estará Anaitasuna. El club navarro, que ya ha aportado la documentación que el viernes le solicitó la propia Asobal, espera ser invitado a ocupar la plaza del Arrate si éste, finalmente y como todo hace indicar, renuncia a la categoría.

Pero la hipotética renuncia del Arrate no dará directamente la plaza al equipo pamplonés. El Comité de Competición, deberá dar su visto bueno a la inclusión del cuadro de Aitor Etxaburu -pese a que la propia Asobal, en su día, anunció que la Liga se disputaría con 15 equipos si el Arrate renunciaba-.

La situación económica de Anaitasuna y los problemas -tanto de calendario como de credibilidad- que acarrearían dejar la Liga con un equipo menos son aliados de los intereses navarros para volver al máximo nivel 28 años después... De todas formas, todo dependerá hoy del Arrate.



Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE