Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUPERCOPA DE ESPAÑA MASCULINA

El Atlético de Madrid regresa a lo grande

  • Ante 11.963 aficionados, el club rojiblanco se llevó el primer título tras arrollar al Barcelona

Imagen de la noticia
Vistalegre se llenó para presenciar el primer encuentro entre atléticos y azulgranas. BOOK AND WHITE / ASOBAL
  • EFE. MADRID
Actualizada 05/09/2011 a las 13:26

El Balonmano Atlético de Madrid no desmereció en su regreso a las pistas -17 años después de su desaparición- a la leyenda que acompaña al conjunto rojiblanco y se alzó con la Supercopa de España, tras derrotar por 33-26 al Barcelona en una excepcional segunda mitad.

El danés Markussen, con sus 211 centímetros de estatura, acabó por ser decisivo . Gracias a su variado juego y a sus lanzamientos, el Atlético alcanzó una máxima renta de ocho goles (22-14), lo que le encaminaba a su primer título desde que desapareciera del balonmano español.

Una larga espera, que pareció no haber existido nunca ante el entusiasmo de los casi doce mil espectadores que llenaron el Palacio de Vistalegre y no dejaron de animar. Este apoyo acabó por lanzar a los de Talant Dujshebaev, que no permitieron ya nunca volver a meterse al Barcelona en el encuentro (33-26). BM ATLÉTICO DE MADRID 33 - BARCELONA INTERSPORT 26
Balonmano Atlético de Madrid: Sterbik; Abaló (2), Isaías, Chema Rodríguez (3), Markussen (6), Kallman (2), Aguinagalde (6), Hombrados (ps), García Parrondo (1), Lazarov (6, 2p), Cañellas (4, 1p), Jurkiewicz, A. Entrerríos (1), Davis, Edu Fernández (2, 1p) y Dinart.
Barcelona Intersport: Saric; Rocas (2), Nagy, Sorhaindo (2), Jermenyr, R. Entrerríos, Juanín (1), Sjostrand (ps), Víctor Tomás, Aguirrezabalaga (2), Rutenka (5), Igropulo (4), Sarmiento (3), Ugalde (2), Noddesbo (4) y Morros (1).
Parciales: 2-2, 4-3, 5-4, 6-6, 9-8 y 13-10; 18-12, 23-14, 25-17, 28-19, 29-23 y 33-26.
Árbitros: Pastor Gamón y García Fernández. Excluyeron a García Parrondo y Davis por el Atlético; y a Víctor Tomás por el Barcelona.
Incidencias: XXVI Supercopa de España disputado en el Palacio de Vistalegre de Madrid ante 11.963 espectadores, nuevo récord de asistencia a un partido de balonmano en España. El ciclista del Euskaltel Samuel Sánchez, campeón olímpico en Pekín 2008, hizo el saque de honor.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE