Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LIGA ASOBAL

El Atlético se encierra; el Barça se aísla

  • El conjunto rojiblanco entrenó a puerta cerrada ayer y los culés llegaron y se fueron directamente a su hotel

Imagen de la noticia
Hombrados, Sterbik y Jurkiewicz, ayer en Anaitasuna. E. BUXENS
Imagen de la noticia
Sarmiento, Virán, Juanín y Saric, a su llegada ayer a Pamplona. J. SESMA
  • J.J.I. . PAMPLONA
Actualizada 12/10/2011 a las 01:02

Son los dos grandes equipos de la Liga y dos de los mejores del mundo. Como si el Real Madrid y el Barcelona jugasen sus partidos en la liga de fútbol un mismo día y, con apenas cuatro horas de diferencia, en Pamplona. Dos constelaciones de estrellas que coincidieron ayer en la capital navarra, pero que ni se vieron ni tampoco se dejaron ver demasiado.

El Atlético de Madrid llegó al mediodía. Sin Didier Dinart -un conocido de la afición navarra- ni Joan Cañellas, pero sí con su mediático técnico Talant Dujshebaev y ex antonianos como José Javier Hombrados o Mariusz Jurkiewicz encabezando una expedición de ilustres como Sterbik, Abaló, Kallman, Davis, Chema, Entrerríos... o el fichaje de este año, el altísimo lateral Markussen (2,12m).

En la que es su temporada de regreso a la categoría tras 17 años, el Atlético -máximo goleador de la Asobal con 183 goles en 5 partidos- volverá a reeditar hoy unos históricos partidos en Anaitasuna que no siempre acabaron bien para sus intereses.

Sea como fuere, el equipo prefirió llegar de víspera a Pamplona y descansar mañana por la mañana, preparando el partido ayer por la tarde con una sesión a puerta cerrada en Anaitasuna.

"Se tomarán el partido contra nosotros como una fiesta, como un partido de jugar muy bonito, por lo que no hay que confiarse", recalcó Raúl González, segundo entrenador rojiblanco. "Está siendo un equipo muy serio y habrá que estar muy atentos para no dejar escapar ningún punto en liga", aseguró.

El Barcelona no se fía

A pesar de su teórica superioridad, el Barcelona tampoco se fía lo más mínimo. El año pasado ya lo pasó mal ante el que, por entonces, era considerado un equipo de niños y no quiere volver a cometer ese error. Quizá por ello, Xavier Pascual quiso entrenar en Barcelona, comer todos juntos y viajar, con las ausencias de Igropulo, Ugarte y Oneto, a Pamplona en tren.

Nagy, Rocas, Saric, Mikel Agirrezabalaga (hermano del antoniano Alberto), Virán Morros... -que ya visitaron Pamplona hace casi un mes para derrotar al Helvetia (23-35)- se fueron directamente de la estación a un hotel situado en Berrioplano. "La pasada temporada fue el encuentro más difícil que jugamos fuera de casa. El San Antonio es un rival al que siempre nos cuesta mucho batir. En su pabellón se crecen y debemos estar muy atentos", explicaba el técnico azulgrana.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE