Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO M

Duro choque ante la invicta Croacia

  • El combinado español necesita mostrar su mejor versión en ataque ante los croatas (20.15 horas, Teledeporte)

Imagen de la noticia
El navarro Eduardo Gurbindo se libra del bloqueo de Ferenc Ilyes durante el complicado partido del Europeo ante Hungría. EFE
  • JAVIER VILLANUEVA . EFE. SERBIA
Actualizada 22/01/2012 a las 00:03

La selección española de balonmano tratará de arrancar hoy (20.15 horas/Teledeporte) la segunda fase del Europeo con un triunfo sobre Croacia, el único equipo que hasta el momento cuenta por victorias sus partidos, lo que permitiría a los de Valero Rivera dar un paso de gigante hacia las semifinales.

Para ello, el conjunto español deberá mostrar la misma sólida imagen que exhibió en el inicio del torneo ante Francia, especialmente en defensa, donde España deberá frenar a Ivano Balic, que como advirtió el seleccionador español atraviesa por uno de su mejores momentos de forma de los últimos años.

Pero Balic no será el único peligro para el conjunto español, ya que Croacia parece haber recuperado, tras la gris imagen que dejó el pasado año en el Mundial de Suecia, al cañonero Blazenko Lackovic, que conforma una eficacísima pareja de laterales con el exjugador del Reale Ademar de León Denis Buntic.

Una ronda que no está dispuesto que se le escape en esta ocasión a los de Slavko Goluza con una gran efectividad bajo los palos, lo que ha otorgado una mayor solidez si cabe a la defensa croata, en la que el gigantón Jakov Gojun juega un papel determinante.

Circunstancia que obligará a España a ofrecer también su mejor versión en ataque, no acostumbran a desaprovechar cualquier mínima duda de sus rivales, para montar fulgurantes contragolpes en el que los extremos balcánicos se muestran prácticamente infalibles.

Joan Cañellas, máximo anotador del equipo español, volverá a ser decisivo en un ataque en el que España deberá seguir mejorando sus números en el lanzamiento exterior.

Elemento clave para abrir la defensa croata y aprovechar al máximo tanto el juego con el pivote Julen Aginagalde, como con los extremos, donde Víctor Tomás y Cristian Ugalde demostraron ser toda una garantía, cuando como ocurrió en el encuentro ante Francia les llega la circulación de balón.

Gedeón: "Dependemos de nosotros"

Gedeón Guardiola se ha convertido en el pilar defensivo de la selección. La estabilidad que está mostrando junto a Morros está resultando vital.

¿Cómo calificarían el trabajo del equipo en defensa?

Estamos muy bien atrás y es básico para nosotros porque nos está permitiendo correr a la contra.

¿En que puede mejorar todavía la defensa española?

Es cierto que nos faltan cosas por mejorar, pero lo fundamental es que no decaiga ni actitud, ni la intensidad, porque es lo que nos está permitiendo hasta el momento estar bien en defensa.

Un trabajo defensivo que será sometido a otra nueva reválida con el encuentro ante Croacia.

La clave será tener la misma actitud que tuvimos ante Francia porque aunque sabemos que no será nada fácil, si estamos concentrados y seguimos ayudándonos todos, creo que puede irnos como el día de Francia.

Un encuentro clave para acceder a las semifinales.

Lo fundamental es que dependemos sólo de nosotros, pero para llegar a cualquier objetivo en este Europeo hay que ganar todos los partidos, así que esperemos que el domingo podamos ganar el primero de los que nos faltan.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE