Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESPAÑA-UCRANIA | DOMINGO 11 HORAS

Dueñas espera "rematar" la clasificación para el Europeo en Estella

  • La selección española de balonmano estará concentrada en Pamplona hasta el domingo, día del partido en el pabellón Lizarrería de Estella

La selección española de balonmano femenino se ha retratado este viernes en Pamplona ya que el domingo jugarán un partido oficial ante Ucrania en Estella
La selección española de balonmano femenino se ha retratado este viernes en Pamplona ya que el domingo jugarán un partido oficial ante Ucrania en Estella
EFE
  • Efe. Pamplona
Actualizada 23/03/2012 a las 19:06
El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, ha declarado este viernes que espera "rematar" la clasificación matemática para el Campeonato de Europa de Holanda 2012 en el partido del domingo contra Ucrania en Estella. "Ganamos (el miércoles) el partido de Ucrania, que era complicado por jugar fuera de casa y tras un viaje largo contra un equipo que es difícil y que tiene buenas jugadoras, y ahora nos queda rematarlo el domingo en Estella", ha manifestado.

Dueñas confía en hacer un partido "más completo que en Ucrania", donde ha recordado que "lo más importante era el resultado", pero no jugaron bien del todo, y sobre todo "ganar el partido para conseguir la clasificación matemática y estar tranquilos hasta el final de temporada".

De esta forma, la selección española se centraría de aquí hasta el final de esta temporada en el preolímpico de mayo frente a Croacia, Holanda y Argentina, ya que la quinta y sexta jornadas del preeuropeo es después de estos partidos. "A finales de mayo tenemos el preolímpico. Es el cierre de este ciclo de los cuatro años que teníamos previsto para meternos en los Juegos", ha comentado.

"Nos llega en una época difícil porque es justo al final de temporada. Veremos cómo llegan las chicas físicamente, pero tenemos mucha ilusión de conseguir una plaza olímpica, que sería un éxito importante para este grupo", ha señalado.

Dueñas prevé un buen ambiente el domingo en Estella, ya que el conjunto de la localidad navarra, el Asfi Itxako Navarra, dominador del balonmano español los últimos años, aporta seis jugadoras a la selección. "El público nos apoyó mucho hace dos años en Estella cuando jugamos contra Serbia y conseguimos un resultado positivo. Espero que el domingo tengamos un buen ambiente y que aparte de ganar demos un buen espectáculo", ha comentado.

La selección española se encuentra concentrada en Pamplona, donde este viernes ha realizado un entrenamiento en gimnasio, y otro vespertino en la pista de juego en el polideportivo Lizarrerria de Estella, donde también se entrenará este sábado en sesión matinal.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE