Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MIGUEL BUJANDA PRESIDENTE DE ASFI ITXAKO

"El Dinamo llega a Estella en un buen momento"

El presidente del Asfi Itxako Navarra, Miguel Bujanda, es cauteloso con la visita mañana del equipo ruso, una plantilla que ha experimentado una notable progresión en esta fase de grupos. Confía en las suyas y pide el apoyo de la afición.

  • M. M. E. . ESTELLA
Publicado el 04/11/2011 a las 01:04
Para el presidente del Asfi Itxako Navarra, Miguel Bujanda, meterse de nuevo este año entre los ocho mejores equipos de Europa sería un logro merecido, un punto más conseguido en esta temporada. Su equipo está a punto de hacerlo -un empate mañana contra el Dinamo de Volgogrado ya les aseguraría el paso a la fase principal-, pero no le obsesiona. La plantilla, si no, ya tiene asegurada la Recopa y él está contento.
Pero, las perspectivas pintan mucho mejor. Actualmente, el equipo es primero del grupo D con los mismos seis puntos que el Oltchim.
Sí. Hemos ganado tres partidos y se ha jugado bien. La plantilla está con confianza y el balance hasta la fecha es muy bueno. Hemos creado buen balonmano, quitando esos quince minutos con el Oltchim en Estella en los que cambió todo.
La carga de partidos, ¿parte de culpa?
Yo diría la acumulación de partidos con liga y Europa más los compromisos con la selección. Ésta sí nos está afectando porque no nos está dejando entrenar bien.
Esta semana, igual. Dos únicos entrenamientos para preparar la visita del Dinamo de Volgogrado.
Y cuidado. Ellas llegan a Estella en un buen momento, con una progresión ascendente. Ganaron con un buen balonmano al Oltchim y vienen con mucha moral. Se juegan con nosotras el gol average.
Pero, mejor hacer los deberes antes y no esperar a la difícil pista del Oltchim.
La victoria, claro, nos daría tranquilidad. Por tanto, cuanto antes resolvamos mejor. Queda ir a Valcea, una plaza muy complicada. Un equipo con grandes jugadoras, tiene tres por puesto con un ambiente en el pabellón que les empuja muchísimo. Yo quiero que la afición del Itxako se dé cuenta de lo trascendental del partido de mañana y aquellos que son más de citas especiales vengan al pabellón a disfrutar de buen balonmano y apoyen a nuestro equipo.
¿Y soñar con una segunda final?
No. La final no nos quita el sueño. El año pasado muchos confiábamos en llegar porque participamos muy bien en la fase principal y en semifinales. Dentro del club éramos conscientes de que podíamos plantarnos en la final. Se consiguió, pero quizá no era el momento de ganarla. Era nuestra segunda experiencia en Championsy nuestro planteamiento era alcanzarla, quizá, en un plazo algo más largo.Ahora, debemos ir partido a partido y si pasamos ya se verá. Si no, caemos en la Recopa y entonces iremos a por ella.
Renovado el patrocinio con el Grupo UvescoLa Sociedad Deportiva Itxako ha renovado su acuerdo de patrocinio con la empresa Grupo Uvesco, que engloba a las firmas Supermercados Netto y BM en Navarra. Ésta será, por tanto, la segunda temporada de colaboración.
El Grupo Uvesco nació en el año 1993 de la fusión de dos empresas con larga tradición en el sector de la distribución: Unialco SL (empresa guipuzcoana creada en la década de los sesenta) y Ves SL (firma centenaria con actividad en la Comunidad de Cantabria).
En la actualidad, es una de las empresas líder en la distribución alimenticia de la zona norte de España y se ha implantado fuertemente en el País Vasco, Navarra y Cantabria, donde actualmente cuenta con 139 establecimientos de venta, bajo las enseñas BM, Netto y Super Amara. A ellos hay que sumar la incorporación durante este 2011 de 50 supermercados Ercoreca.
volver arriba

Activar Notificaciones