Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GEDEÓN GUARDIOLA PIVOTE DE ESPAÑA

"Ante Francia, simplemente hice lo que me pidió Valero"

  • El pivote del Amaya Sport debutó en un Europeo de forma brillant y fue uno de los grandes destacados en el triunfo ante Francia

Imagen de la noticia
Guardiola trata de frenar con el cuerpo el avance de Karabatic. El alicantino superó el lunes con creces al galo. AFP
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA
Actualizada 18/01/2012 a las 00:04

Era su primera gran cita con la selección absoluta y, a la vez, todo un compromiso: el debut en un torneo tan importante como el Europeo y frente a Francia, vigente campeona olímpica, mundial y continental. Y, lejos de amilanarse, Gedeón Guardiola Villaplana -pivote de la selección española y del Amaya Sport San Antonio- bordó el lunes un gran actuación defensiva, acaparando muchos de los elogios de sus compañeros y de la prensa en una histórica victoria ante los galos (26-29).

"Era un partido muy importante tanto para Viran como para Gedeón, y sin duda les hará ganar muchísima confianza, sobre todo a Gedeón. Era su debut en un Europeo y ha demostrado que no se amedrenta aunque tenga delante jugadores de la talla de Karabatic o Jerome Fernandez", explicó, por ejemplo, José Javier Hombrados, portero y capitán español.

No es de extrañar, por eso, que ayer el pivote de Petrel estuviera muy satisfecho con ese primer partido, aunque pasase página y se centrara, como sus compañeros, en el duelo que hoy les enfrentará a Hungría.

¿Cómo se encuentra tras el debut en el Europeo? ¿Qué sensación le dejó ese partido?

Mis sensaciones aquí están siendo muy buenas. Me siento muy cómodo con los compañeros y eso lo reflejo en la pista. Ellos intentan ayudarme en todo lo posible y yo responderles con buenas acciones. Francia es un equipazo, su palmarés lo dice todo, pero hicimos un partido muy serio y muy bien planteado.

Su actuación en defensa frenando a Karabatic ha sido alabada...

Sinceramente, no creo que fuera yo una clave, simplemente hice lo que me pidió Valero: intensidad y que no me fintaran al punto fuerte. Y a eso le sumamos la motivación del ambientazo que se creó en el pabellon y que tenía a los mejores jugadores del mundo en frente.

Se ganó a Francia pero el Europeo sigue y hoy juegan ante Hungría otro duelo muy importante

No somos los mejores del mundo por ganar a Francia en el grupo, hay que seguir con a misma humildad. Hungría ha subido de nivel los ultimos años y va a ser un partido muy difícil. Incluso, diría que mucho más que el de Francia. Tienen buenos jugadores y juegan muy bien colectivamente.

¿Qué tal ve al equipo? ¿El ganar a Francia os añade presión?

Ahora el equipo esta seguro pero, a la vez, mantiene mucha concentración. Sabemos que si seguimos con esta intensidad vamos a tener muchas posibilidades de seguir adelante y llegar lejos en este Europeo. Hablamos mucho entre nosotros de los jugadores contrarios, ya que la mayoría juegan en la Champions y se conocen bastante bien

¿Cómo es el momento de saltar a la pista en su debut en un Europeo? ¿Muchos nervios?

La verdad es que estaba nervioso, pero Viran me dijo que también lo estaba. Eso me tranquilizó un poco y me solté más. Los nervios son buenos, pero hay que controlarlos. Además, si las primeras acciones te salen bien, coges confianza y ya te concentras plenamente en el partido.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE