Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HELVETIA ANAITASUNA 29 - NATURHOUSE LA RIOJA 28

Schulz amarra el triunfo con una parada en el último segundo

Imagen de la noticia
El argentino Matías Schulz fue ayer clave para el conjunto navarro en su primer partido en Pamplona como campeón del Panamericano. E. BUXENS
  • EFE. Pamplona.
Actualizada 04/03/2012 a las 16:42
El portero argentino del Helvetia Anaitasuna Matías Schulz rubricó una gran actuación con una parada en el último segundo a lanzamiento de Nikola Prce que dio una victoria agónica al conjunto navarro frente al Naturhouse La Rioja tras un emocionante e igualado encuentro (29-28).

Arrancó muy serio el Helvetia, intenso en defensa y efectivo en ataque, para comandar el electrónico en los primeros compases con ventajas de uno y dos goles (5-3, m.8).

El Naturhouse, sin embargo, no tardó en reaccionar. Se aplicó en tareas defensivas y secundado por el acierto de Jorge Martínez bajo palos, encontró un filón al contraataque para desarbolar al Helvetia con un parcial de 2-8 que obligó al técnico local, Aitor Etxaburu, a parar el partido para frenar la avalancha visitante (7-11, m.18).

El equipo riojano no supo aprovechar los minutos de desconcierto en las filas locales. El Helvetia, tras empatar a 11, consiguió llegar vivo al descanso pese a los lanzamientos de Prce (14-15).

Tras el descanso, los riojanos retomaron el partido con cierta ventaja a su favor, pero su defensa fue incapaz de frenar al pivote Ricard Reig, que se movió como pez en el agua y logró poner a los navarros de nuevo por delante (19-18, m.41).

Pudo ganar cualquiera (28-28, m.58), pero el Helvetia se aferró al factor cancha y logró que un gol de Nadoveza les colocara por delante en un vibrante final.

Faltaban 40 segundos para la conclusión y el Naturhouse gozó de un último ataque, pero Prce se topó con la figura del argentino Schulz, quien con su parada rubricó el buen trabajo de todos sus compañeros para conseguir un meritorio e importante triunfo.

Ficha técnica:

29 - Helvetia Anaitasuna (14+15): Schulz (1), Latorre (1), Carvajal (1), Cristian (-), Montávez (2), Borragán (7), Ragot (2), Reig (8), Chocarro (-), Nadoveza (6), Eric (1) y Redondo (-).

28 - Naturhouse La Rioja (15+13): Jorge Martínez, Velasco (3), Víctor Hugo (-), Garabaya (3), Prce (6), Curuvija (4), Rodríguez (7), Silva (2), García Vega (-), Juarez (3, 1p), Dujshebaev (-) y Tioumentsev (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 6-5, 7-8, 8-11, 12-13, 14-15 (descanso). 15-17, 17-18, 21-22, 25-24, 26-27, 29-28 (final).

Árbitros:
Oscar Raluy y Angel Sabroso (Canarias). Descalificaron por triple exclusión al local Ion Latorre (m.59). Excluyeron dos minutos por el Anaitasuna a Ragot y Cristian, y por los visitantes a Silva (2) y Víctor Hugo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 1500 espectadores, un centenar de ellos seguidores riojanos. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del expresidente del Arrate, Iñaki Bolinaga.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE