Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIGA ASOBAL

Schulz y Bernatonis, únicas ausencias en la vuelta al trabajo del Helvetia

0
09/01/2012 a las 17:32
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Helvetia Anaitasuna ha retomado los entrenamientos, tras el parón navideño, con 14 jugadores disponibles y la ausencia de sus dos internacionales, el portero Matías Schulz y el lateral izquierdo Rolandas Bernatonis, ambos concentrados con sus respectivas selecciones.

El guardameta argentino tiene previsto regresar a Pamplona el próximo fin de semana, mientras que el lituano Bernatonis no lo hará hasta el 21 ó 22 de enero.

Por otra parte, el lateral derecho Paco López y el extremo David Rodríguez Carvajal se han incorporado al trabajo tras superar los problemas físicos que sufrieron en el último compromiso liguero de la primera vuelta.

Según ha explicado a EFE el técnico del Helvetia, Aitor Etxaburu, Paco López ha llevado a cabo un trabajo "más personal y limitado durante las vacaciones navideñas para tratar el esguince en el tobillo que se produjo en el partido ante el Ciudad Encantada. Ha regresado bastante recuperado y ha podido entrenar con el resto".

Carvajal, por su parte, se encuentra "mejor" del golpe en el talón que arrastraba antes del parón navideño, si bien esta semana entrenará de forma más suave para no forzar su recuperación y no jugará el primer amistoso previsto para este fin de semana "por precaución".

Serán cuatro semanas de trabajo en las que el Helvetia Anaitasuna tratará de alcanzar la mejor puesta a punto posible combinando pruebas físicas y entrenamientos con cuatro partidos amistosos, el primero de ellos este sábado en Irún ante el Bidasoa (18.30 horas).

"En principio, queremos ir poco a poco y no hubiera querido jugar tan pronto un amistoso pero es un compromiso que teníamos adquirido y, como el Bidasoa arranca la competición la semana próxima, no podíamos retrasarlo", ha explicado Etxaburu.

Debido a la ausencia de Schulz y Bernatonis más la baja de Carvajal, el técnico tiene previsto contar en esta primera cita amistosa con jugadores del filial como De Carlos, Kisselev o Echeverría.

Consciente de la importancia de retomar la Liga con buen pie el próximo mes de febrero, Etxaburu ha diseñado una "segunda" pretemporada aunando trabajo físico y táctico: "Como todos han cumplido muy bien el trabajo que les mandamos en vacaciones, en esta primera semana haremos más un trabajo de regeneración porque ha sido una primera vuelta muy dura".

"La segunda y la tercera semana enfocaremos el trabajo a repasar los procedimientos que hemos manejado y a hacer hincapié en lo que hicimos correctamente. Y ya la cuarta semana nos centraremos en el Granollers, nuestro primer rival de Liga, al que tenemos que intentar ganar porque después tenemos partidos muy complicados", ha recordado el técnico vasco.

El trabajo físico y de pista se completará con otros tres encuentros amistosos. Tras la cita ante el Bidasoa, el viernes 20 el Helvetia se trasladará cerca de Bilbao para medirse al Trápaga (19.30 horas) y, al día siguiente, la cita será en Oñate ante el Huesca (19.00 horas).

El conjunto verdiblanco cerrará sus compromisos en este mes de enero midiéndose al Naturhouse el viernes 27 de enero, aunque de momento no se ha fijado el lugar ni la hora del partido.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra