Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO

Pruebas físicas tras el turrón

  • El Helvetia se sometió ayer a test físicos de resistencia, velocidad y potencia de salto

Imagen de la noticia
Javier Borragán, uno de los más destacados en los test físicos a los que se sometió el Helvetia ayer. CALLEJA
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA
Actualizada 11/01/2012 a las 02:04

Comprobar el estado físico de la plantilla y marcar una pautas para planificar el trabajo a seguir en las próximas semanas. Con esos objetivos, prácticamente toda la plantilla del Helvetia Anaitasuna se sometió ayer en su pabellón a una serie de pruebas físicas en este inicio de la actividad después de las fiestas navideñas.

"Han vuelto todos bastante bien. Se les mandó un trabajo de mantenimiento para estos días de vacaciones y, en general, han cumplido", aseguraba Javier Angulo, preparador físico del equipo.

"Nuestra idea, ya desde la pretemporada en agosto, es trabajar y buscar tener una plantilla físicamente equilibrada en todos los aspectos, en la que todos los jugadores estén bien en todos los aspectos físicos, no que destaquen en resistencia y no tengan velocidad", apuntaba el técnico, "muy satisfecho" por el rendimiento del equipo en la primera vuelta.

"Ahora vamos a aprovechar estas semanas antes de retomar la Liga para ir poco a poco de menos a más, trabajando la fuerza, velocidad y resistencia. Precisamente, he comprobado que, quizá, tengamos que hacer un poco más de hincapié en ese último aspecto", reconocía Angulo.

Ayer por la mañana, y coordinados por integrantes del Centro de Estudios Investigación y Medicina del Deporte, los jugadores se sometieron a unas pruebas para medir la potencia de salto vertical, la velocidad (sobre 5 y 15 metros) y la resistencia física. Unos test habituales -en los que destacó el estado general de Javier Borragán o la potencia de Pierre Ives Ragot- en los equipos durante la pretemporada y que el equipo pamplonés, aunque sí hizo otro tipo de pruebas, no había hecho y que se completarán con otra serie de pruebas la próxima semana en las instalaciones del estadio Larrabide.

Los únicos que no realizaron ayer las pruebas fueron los ausentes Matías Schulz y Rolandas Bernatonis (concentrados con Argentina y Lituania, respectivamente), Miguel Goñi (por cuestiones personales) y David Rodríguez Carvajal (que arrastra molestias físicas).



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE