Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO

Las bajas merman al Helvetia en un partido histórico

  • J.J. IMBULUZQUETA. PAMPLONA
Actualizada 12/10/2011 a las 03:30
En el año en el que estos dos históricos clubes del balonmano nacional han regresado a la máxima categoría, el pabellón Anaitasuna acogerá esta tarde (18.30h) el primer choque entre el Helvetia Anaitasuna y el Atlético de Madrid.

El potencial de uno y otro conjunto en estos momentos deja claro el papel de favorito a los de Talant Dujshebaev, invictos y vigentes subcampeones de la Liga Asobal, disputando la Liga de Campeones y con el bloque de estrellas del Ciudad Real (Sterbik, Hombrados, Abaló, Chema, Lazarov,...). Por contra, el Helvetia cuenta con un bloque diseñado para haber jugado en la División de Honor Plata y que, además, se ha visto mermado en las últimas semanas por las lesiones de Maxi Cancio y Pocholo, así como por la convocatoria de Matías Schulz con Argentina para el Panamericano. Además, Rolandas Bernatonis está con algunas molestias por una sobrecarga.

Sin embargo, y pese a esos problemas -el técnico Aitor Etxaburu está pensando en dar hoy la oportunidad de debutar a un joven del filial-, el Helvetia no tira la toalla de antemano.

Sabe que la tarea es casi imposible y que su verdadera Liga comenzará la próxima semana ante el Puerto de Sagunto, pero, con un pabellón volcado, tratará de frenar lo máximo posible a un Atlético que llegará dólido tras el empate europeo con el Chehovskie y con la mente también en el duelo del fin de semana con el Veszprem.
Apezetxea "Hay que intentarlo"

Juanto Apezetxea, entrenador del Amaya Sport, tiene muy claro que el momento de forma en el que llega convierte al Barcelona "prácticamente en intocable". Eso sí, el técnico navarro tiene muy claro que su plantilla no puede bajar los brazos. "Llegamos en un buen momento de juego tras los últimos partidos pero está muy complicado, van a venir escarmentados por lo que pasaron el año pasado y con toda su "artillería"... Pero hay que intentarlo. Para ganar debemos hacer un partido perfecto, el mejor hasta el momento y que ellos no lo hagan. Jugamos en casa y debemos salir a muerte y a sorprenderles", decía Apezetxea, quien hoy decidirá el descarte junto al de Crowley.
Etxaburu "Debemos salir a disfrutar"

Aitor Etxaburu, entrenador del Helvetia Anaitasuna, tenía muy claro que el favorito para llevarse el encuentro de hoy es el Atlético de Madrid. "Es un rival de otra dimensión. Por eso tenemos que salir centrados, sobre todo, en mejorar aspectos en los que hemos venido fallando y que hay que corregir. Tenemos que intentar mantener la combatividad frente a ellos y ser partícipes de la fiesta que se va a vivir en el pabellón. Debemos salir a disfrutar por estar ahí y jugar contra ese equipazo. Sin marcarnos quizá otras pretensiones que, luego, nos pueden frustrar", apuntaba.

Eso sí, el técnico confía también en que su equipo aprendiese de la reciente visita del Barcelona: "Espero que no salgamos de inicio tan nerviosos como entonces. debemos salir sin complejos".
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE