Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LIGA ASOBAL

La "Catedral" estallará tras 28 años

  • Los navarros quieren dar otra "campanada" después de asaltar la pista del Granollers

Imagen de la noticia
Los jugadores y cuerpo técnico del Helvetia Anaitasuna posaron al término del entrenamiento de ayer en el pabellón que hoy acogerá el duelo ante el Barcelona. J.A. GOÑI
  • AITOR ROYO . PAMPLONA
Actualizada 18/09/2011 a las 03:05

28 años después, las campanas de la Catedral del balonmano volverán a replicar. Ha pasado demasiado tiempo sin presenciar partidos de élite y Anaitasuna reventará esta mañana para dar la bienvenida a su equipo a la Asobal. Además, el rival de hoy será uno de los mejores equipos del mundo, el todopoderoso Barcelona (12.30 horas). El momento más esperado por los aficionados de la histórica sociedad pamplonesa ha llegado y ya se preparan para saborearlo.

Los hombres de Aitor Etxaburu se reencontrarán con los suyos subidos a nube de la que no quieren bajar todavía. Dieron el campanazo de la primera jornada al derrotar al Granollers (29-30), que quedó en cuarta posición en la pasada Liga, en su propio feudo. Por ello, aunque sea meramente anecdótico, el Barcelona y el Helvetia Anaitasuna llegan empatados a puntos a este primer duelo. Sin embargo, los catalanes se situaron al frente de la clasificación, ya que obtuvieron once goles de renta ante el Naturhouse La Rioja (34-23).

Una constelación de estrellas pisará el parqué navarro esta mañana. Hombres de la talla de Juanin García, Raúl Entrerríos, Siarhei Rutenka, Albert Rocas, Jesper Noddesbo o Danjel Saric componen la plantilla azulgrana. Son los actuales campeones de Liga Asobal y de Europa, aunque este verano han sufrido la importante baja de Iker Romero. No obstante, el técnico catalán Xavi Pascual podría dar descanso a alguno de sus jugadores para este encuentro.

El respeto de Xavi Pascual

Sin embargo, ha advertido durante toda la semana del respeto que guarda al recién ascendido a la categoría. "Sacaron un gran resultado en la primera jornada ante el Granollers. Después de tantos años sin jugar la Asobal, seguro que será un partido complicado. Tenemos jugadores tocados y alguno que arrastra molestias. Viajamos catorce y trataremos de ganar el partido", afirmó.

También se refirió al horario matinal del duelo, al que no están muy habituadas las figuras culés. "Tenemos que estar acostumbrados a jugar en cualquier horario. Es cierto que no solemos jugar partidos de la Asobal a estas horas, pero sí de Champions, por lo tanto trataremos de enfocarlo de la misma manera a como nosotros entrenamos en este horario".

Cristian y Chocarro, dudas

El ambiente será un duro adversario para el campeón. Más de 1.400 abonos del Helvetia ya han sido retirados y se espera que esta mañana se roce el lleno, que estaría en 3.000 personas.

No obstante, el técnico Aitor Etxaburu no sabrá hasta pocas horas antes del encuentro si podrá contar con Carlos Chocarro y Cristian Martínez. Otro aliciente del encuentro será el reencuentro con su antiguo club del técnico guipuzcoano y de los jugadores David Rodríguez Carvajal, Rubén Montávez y Ricard Reig.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE