Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO

El Torrevieja tira de experiencia ante el Anaitasuna en un final apretado

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 02/10/2011 a las 14:48
El Torrevieja sumó la primera victoria de la temporada en un final de infarto ante el Helvetia Anaitasuna por 27-28, tras un partido que tuvo controlado en muchas fases, pero en el que los navarros, siempre a remolque y un tanto irregulares, estuvieron a punto de darle la vuelta y conseguir algo positivo.

El equipo verdiblanco comenzó el choque excesivamente temeroso y fallón en ataque, con muchas pérdidas de balón que el Torrevieja no desaprovechó para endosar un parcial de 2-7 en apenas diez minutos.

La reacción local no se hizo esperar. El Anaitasuna ajustó su defensa con la salida a pista de Cristian Martínez y con el acierto de Matías bajo los palos logró limar distancias y meterse de nuevo en el partido (6-7, m.16).

Sin embargo, el juego de los navarros seguía siendo espeso, mientras el Torrevieja, más veloz y apoyado en la efectividad de sus extremos Ortigosa y Cuartero, volvió a tomar las riendas del partido para llegar al descanso 11-14.

En la reanudación, el Torrevieja no quiso especular y encontró un filón en el lanzamiento exterior de Rochel y Novelle para colocar en el electrónico un 14-22 en el minuto 40 que parecía definitivo.

Con el partido casi sentenciado, el Anaitasuna tiró de pundonor y aprovechó una doble exclusión en las filas visitantes para volver a coger aire con un parcial de 6-1 que devolvía de nuevo la esperanza al equipo recién ascendido a Asobal (20-23, m.45).

El Anaitasuna comenzó a pagar el esfuerzo de ir siempre a remolque y, aunque llegó a los últimos 20 segundos con solo un gol de desventaja, no encontró recompensa ante un Torrevieja más experimentado.

- Ficha técnica:


27 - Helvetia Anaitasuna (11+16): Matías Schulz (Alejandro, ps), Latorre (-), Reig (2), Montávez (4), Borragán (-), Chocarro (3), Pocholo (-), Carvajal (4), Paco López (4), Goñi (2), Bernatonis (6) y Cristian Martínez (2).

28 - Torrevieja (14+14): Pejanovic; Ortigosa (5, 1p), Rochel (4), Eloy (2), Novelle (6), Chernov (1), Cuartero (8, 2p), Jorge (-), Castro (1), Vidal (-), López (-), Salinas (-) y Rasic (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 2-6, 4-7, 7-9, 9-13, 11-14 (descanso). 14-17, 14-22, 19-23, 21-26, 23-28, 27-28 (final).

Árbitros: Raluy y Sabroso (Canarias). Descalificaron por triple exclusión al jugador local Latorre (m.51). Excluyeron dos minutos a Bernatonis y Chocarro, del Anaitasuna, y a Chernov, Rasic, Salinas, Novelle y Jorge, del Torrevieja.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 1.200 espectadores.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE