Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO

El Naturhouse impone su físico ante el Anaitasuna (28-20)

  • El conjunto riojano ha sumado su primera victoria de la temporada ante el equipo navarro que le puso ganas, pero le faltó intensidad

  • EFE. Logroño
Actualizada 08/10/2011 a las 22:20
El Naturhouse La Rioja ha sumado hoy su primera victoria de la temporada (28-20) ante el Anaitasuna en un choque marcado por su superioridad física, que les ha bastado para ganar, a pesar de hacer un partido discreto y solo poder maquillar el marcador en la recta final, ante un rival sin fe.

El Anaitasuna, un equipo que aspira a seguir en la Asobal, ha puesto mucha voluntad, pero la falta de centímetros le ha pesado demasiado, sobre todo en el segundo tiempo.

El Naturhouse tardó en acoplarse al partido, en imponer su juego y fruto de ello el Anaitasuna realizó un juego atrevido que le dio frutos durante un cuarto de hora.

Ese fue el tiempo que el equipo de Logroño tardó en "ajustar" su defensa, en la que Garabaya y Silva eran superiores a cualquiera de los pivotes navarros; además Aguinagalde realizó cuatro buenas paradas consecutivas que terminaron de asentar a sus compañeros.

Así, tras el 5-5 del minuto quince se pasó en tres minutos a un 8-5 y el Naturhouse ya nunca dejó de ir por delante.

El Anaitasuna trató de defender más duro, pero carecía de recursos para contrarrestar la fuerza local, lo que le llevó no solo a cometer muchos errores sino a forzar cinco penaltis, que terminaron de sentenciarle antes del descanso (13-9).

Nada cambió en el inicio del segundo tiempo, en el que la presencia de Prce en el centro de la defensa riojana dificultó más los ataques del Helvetia.

El equipo navarro trató de variar su juego, ser más veloz y evitar el centro del ataque. Bernatonis y Cristian Martínez protagonizaron varias buenas jugadas del Anaitasuna, que, sin embargo, no tuvieron mayor repercusión en el marcador ya que del 15-12 en apenas tres minutos se pasó al 17-12.

Y poco a poco el Anaitasuna dejó de creer en sus posibilidades y a cometer más errores, lo que le impidió remontar en el marcador, a pesar de que el Naturhouse tampoco hizo un juego brillante, más bien todo lo contrario, a medida que se acercaba el final del partido, aunque logró "agrandar" el marcador cuando los navarros ya no creían en sí mismos.

FICHA TÉCNICA


28.- Naturhouse La Rioja (13+15): Aguinagalde (p), Juárez (3), Arrieta (4, 2p), Velasco (1), Tioumentsev (1), Víctor Hugo (1), Garabaya (2), Jorge Martínez (p), Jorge García, Dujshebaev, Prce (5), Curuvija (9, 5p) y Silva (2).

20.- Helvetia Anaitasuna (9+11): Capón (p), Latorre, Carvajal (3), Redondo (1), Borragán (3), Goñi, Bernatonis (3), Martínez, Reig, Montávez (3), De Carlos (p), Paco López (2), Chocarro, Ragot (5, 3p).

Parciales: 2-2, 3-4, 5-5, 9-6, 12-7, 13-9 (descanso), 15-11, 17-12, 18-13, 20-15, 24-17 y 28-20 (final).

Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila. Excluyeron por dos minutos al local Garabaya, en dos ocasiones, y a los visitantes Latorre, Martínez, Reig y Borragán.

Incidencias: Alrededor de 1.800 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE