Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LIGA ASOBAL

El Helvetia Anaitasuna viaja a León sin descartar la sorpresa

Después de dar la campanada en Granollers, el equipo navarro visita este sábado en León al Reale Ademar (18.00 horas) consciente de la dificultad que entraña puntuar en esa pista.

  • Efe. Pamplona
Publicado el 23/09/2011 a las 17:30
El Helvetia Anaitasuna, después de dar la campanada en Granollers, visita mañana en León al Reale Ademar (18.00 horas) consciente de la dificultad que entraña puntuar en esa pista, pero sin descartar de nuevo la sorpresa.

"Sabemos que va a ser muy difícil ya que estamos hablando de un equipo que está a un nivel superior a nosotros pero, reconociendo las diferencias y respetando al rival, no descartamos la sorpresa ni vamos a desaprovechar la oportunidad de arañar algo positivo", ha declarado este viernes el técnico verdiblanco, Aitor Etxaburu.

Para este encuentro siguen siendo baja el extremo Carlos Chocarro y el lateral Cristian Martínez, ambos con molestias físicas, por lo que Etxaburu ha convocado para la cita en León al mismo equipo que ha jugado en las dos jornadas anteriores.

El Reale Ademar, por su parte, ha empezado fuerte y, tras sumar los cuatro primeros puntos en juego, no hará concesiones ante un recién ascendido: "El Ademar me causó muy buena impresión en el Torneo que jugamos en Egia este verano donde se impuso con solidez al San Antonio y al Dunkerke".

"Es un equipo que, pese a haber incorporado a gente joven, sigue teniendo mucha calidad. Forman un gran bloque que destaca por su velocidad en las transiciones y su capacidad de juego con el pivote. En su pista es un equipo fuerte, que se crece y no hará concesiones para evitar descolgarse de la cabeza de la tabla", ha advertido.

Etxaburu tiene claro que el Helvetia Anaitasuna tiene mucho que ganar y poco que perder, aunque asume que para poder plantar cara al Ademar y tener alguna opción deberán jugar un partido completo y sufrir siguiendo la línea de los dos últimos encuentros.

"Si tapamos sus dos cualidades con buenos repliegues defensivos, cerramos la conexión entre la primera y la segunda línea, así como su capacidad de lanzamiento, tendremos mucho ganado", ha dicho.

Salvo contratiempos de última hora, el equipo pamplonés tiene previsto partir mañana sábado a primera hora rumbo a León con una convocatoria formada por Alejandro, Schulz, Carvajal, Reig, Redondo, Montávez, Paco López, Borragán, Ragot, Goñi, Pocholo, Bernatonis, Maxi Cancio y Latorre.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones