Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO

El Barcelona no tuvo piedad del recién ascendido Anaitasuna


  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 18/09/2011 a las 16:50
El Pabellón Anaitasuna se vistió de gala para un partido de la Liga Asobal 28 años después ante un Barcelona Intersport que no tuvo compasión del recién ascendido Helvetia Anaitasuna, al que aplicó el rodillo para vencerle por 23-35.

El abultado marcador no impidió sin embargo ver a un Anaitasuna peleón y entregado que en muchas fases del choque supo tutear al Barcelona, pero terminó sucumbiendo ante la superior calidad y efectividad del rival.

El Anaitasuna arrancó excesivamente fallón en ataque ante la defensa presionante azulgrana, lo que permitió al conjunto visitante tomar pronto el mando del encuentro y abrir una brecha de 4 goles, que obligó al técnico local, Aitor Etxaburu, a pedir tiempo muerto (1-5, m.9)

A pesar de que el Anaitasuna reaccionó tímidamente merced al acierto de su pivote y en el lanzamiento exterior, el Barcelona se mostró muy superior en defensa, y tanto Rocas como Ugalde no perdonaron al contragolpe para ampliar la renta hasta los 8 goles (4-12, m.19).

El equipo local no bajó los brazos y adelantó líneas en defensa
, mientras que en ataque comenzó a encontrar huecos para perforar la portería bien defendida por Saric, tratando de remontar el vuelo a pesar de que el Barcelona llegó al descanso con el partido sentenciado (11-19).

El conjunto navarro ofreció su mejor en defensa en la segunda parte y, ayudado por las paradas de Matías y los goles de Pocholo y Bernatonis, plantó cara durante muchos momentos al campeón de Europa.

No obstante, el equipo barcelonés mantuvo sin apuros las diferencias e incluso llegó al tramo final del choque con ventajas de hasta 12 goles.

- Ficha técnica:

23 - Helvetia Anaitasuna (11+12): Alejandro (Matías, ps), Reig (2), Montávez (2), Borragán (3), Goñi (1p), Pocholo (5, 3p), Bernatonis (4), Latorre (-), Maxi Cancio (3), Ragot (1), Paco López (1), Carvajal (-) y Redondo (1).

35 - Barcelona Intersport (19+16): Saric (Corrales, ps), Sorhaindo (2), Ugalde (9), Jermenyr (-), Rocas (6), Viran Morros (1), Igropulo (2), Sarmiento (3), Rutenka (3, 2p), Oneto (2), Nagy (4), Mikel Aguirrezabalaga (2) y Entrerríos (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 1-5, 3-9, 5-12, 8-16, 11-19 (descanso). 14-21, 16-25, 18-27, 20-29, 22-32, 23-35 (final).

Árbitros: Fernández y Rodríguez. Excluyeron dos minutos a los locales Borragán, Maxi Cancio y Goñi, y a los visitantes Rocas, Ugalde, Aguirrezabalaga y Oneto.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 2.000 espectadores.
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE