Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ANAITASUNA 24-24 GUADALAJARA

El Helvetia Anaitasuna no se rinde ante un gran Hombrados y suma un punto

El veterano portero de 45 años impidió con 17 paradas el triunfo local

Imagen del partido Anaitasuna-Guadalajara disputado este sábado.

Imagen del partido Anaitasuna-Guadalajara disputado este sábado.

Actualizada 03/02/2018 a las 22:03
  • Efe. Pamplona

El Helvetia Anaitasuna y el Quabit Guadalajara disputaron un partido de máxima igualdad en Pamplona en la pelea por el segundo puesto, con opciones de victoria al final para ambos equipos, aunque José Javier Hombrados fue clave como en el resto del encuentro (24-24).

El veterano portero de 45 años impidió con 17 paradas el triunfo local en la reanudación de la Liga Loterías Asobal tras el parón por el Europeo de Croacia, en un partido equilibrado y con alternativas en el marcador.

El conjunto alcarreño consiguió dos goles de diferencia en los primeros minutos (1-3), pero la igualdad fue la nota predominante del primer periodo, con numerosos empates, incluido con el que se llegó al final de la primera mitad.

Nantes y Vidal, cada uno con dos goles en los primeros minutos, destacaron en la faceta anotadora al principio del encuentro, y el Anaitasuna consiguió ponerse por delante en el minuto 13 con un gol de Oswaldo (6-5).

El Guadalajara tomó de nuevo la iniciativa en el marcador con la sobresaliente actuación de Hombrados (10 paradas en la primera parte), para sucederse continuas igualadas y llegarse al descanso con empate a 12 con un buen tono defensivo de ambas formaciones.

El Anaitasuna comenzó la segunda mitad con un ataque fluido, lo que le permitió abrir una ventaja de dos goles (14-12 y 17-15), pero enseguida se atascó en acciones ofensivas, al igual que el Guadalajara, con muy pocos goles en quince minutos.

Los visitantes, con el trío Márquez, Vigo y Vallés, lograron una máxima renta de tres goles (19-22) a falta de 9 minutos para el final, pero el conjunto pamplonés reaccionó con un parcial de 4-0 con acciones de Chocarro y Mota en ataque, y dos paradas claves de Nordlander en su salida a la cancha (23-22, m.55).

Los dos equipos tuvieron la posibilidad de ganar el partido en el último minuto, pero el Guadalajara incurrió en una pérdida de balón y el Anaitasuna desperdició el último lanzamiento de Oswaldo, parado por un decisivo Hombrados (24-24).

Ficha técnica:
24 - Helvetia Anaitasuna (12+12): Sergei; Gastón, Bazán (1), Cristian, Chocarro (4), Oswaldo Guimaraes (2), Nantes (4) -siete inicial-, Nordlander (ps), Mota (3, 1p), Ugarte (2), Balenciaga (2), Etxeberria (2), Goñi (1), Aguirrezabalaga y Ceretta (3).
24 - Quabit Guadalajara (12+12): Hombrados; Mellado (1), Márquez (4, 2p), Vidal (2), Vigo (4), Moya (2), Javi García (2) -siete inicial-, Bozalongo, Fuentes, Vallés (4), Montoya (2, 1p), Parra (3), Cándido y Sedano.
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-4, 6-7, 7-8, 10-10, 12-12 (descanso). 15-14, 17-17, 17-19, 19-21, 23-22, 24-24 (final).
Árbitros: Peñaranda y Yagüe. Excluyeron dos minutos a Cristian, Balenciaga y Ceretta, del Anaitasuna, y a Bozalongo y Cándido, del Guadalajara.
Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Loterías Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos mil espectadores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra