Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna se medirá al Ademar León en semifinales de la Copa Asobal

El Helvetia Anaitasuna, listo para hacer historia

El central del Helvetia Anaitasuna, Filipe Mota, choca la mano con su compañero extremo izquierdo Carlos Chocarro.

Actualizada 14/12/2017 a las 14:08
Etiquetas
  • Efe. León

El Helvetia Anaitasuna se enfrentará al anfitrión Abanca Ademar en semifinales de la XXVIII Copa ASOBAL y el Barcelona Lassa se enfrentará contra el Quabit Guadalajara en la otra semifinal, tras el sorteo celebrado esta mañana en León.

El primer choque medirá a los dos primeros clasificados de la Liga ASOBAL, que este miércoles concluía su última jornada de la primera vuelta de competición, en un duelo con el morbo añadido de enfrentar al equipo que arrebató el primer punto al conjunto catalán en más de cuatro años y medio de competiciones nacionales.

El 26-26 que reflejó el encuentro de la decimotercera jornada de liga, ponía fin a una racha de 133 encuentros consecutivos de victorias ligueras del equipo catalán que tendrá la oportunidad de buscar su séptima título consecutivo de la Copa ASOBAL cuyo palmarés domina con una docena de victorias.

En cuanto a la segunda semifinal, que enfrentará al conjunto anfitrión y al Helvetia Anaitasuna, también tiene el atractivo de haber sido la eliminatoria de cuartos de final de la última edición de la Copa del Rey disputada también en el municipal leonés que supuso el triunfo navarro.

Además, en el partido disputado en la Liga ASOBAL esta temporada, el Ademar encajó la derrota más amplia de la actual campaña (32-23) superando incluso los tropiezos en la máxima competición continental, la Liga de Campeones.

El reto para el Abanca Ademar, en su octava edición en la que actuará como anfitrión -cuarta consecutiva- es poder alcanzar la final que se le ha resistido, salvo en una ocasión, en la temporada 2011-12, donde se jugó el título con el FC Barcelona que acabó venciendo por un solo gol 28-27.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra