Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ANAITASUNA 26-21 BUDAKALASZ

El Helvetia Anaitasuna, clasificado para la fase de grupos de la Copa EHF

El pivote Ander Ugarte se eleva para lanzar ante la mirada de Sánchez-Migallón y Del Arco en el choque con el Logroño.
El pivote Ander Ugarte se eleva para lanzar ante la mirada de Sánchez-Migallón y Del Arco en el choque con el Logroño.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 25/11/2017 a las 21:18

El Helvetia Anaitasuna logró la clasificación para la fase de grupos de la Copa EHF al volver a ganar, como ya lo hiciera en el partido de ida en Hungría, al Budakalasz en el encuentro de vuelta disputado en Pamplona, con una sobresaliente actuación del portero sueco Henrik Nordlander (26-21).

El conjunto navarro, que afrontaba el partido de vuelta en casa con una renta de 8 goles tras el 27-35 en Budapest, jugó un gran encuentro ante un rival de entidad, que se mantuvo en el encuentro en la primera parte, pero acabó bajando los brazos en el segundo periodo.

Los húngaros arrancaron el choque con un 0-2 al aprovechar una tempranera exclusión de Oswaldo, pero el Anaitasuna mantuvo la igualdad con los goles de Ceretta y Nantes, y sobre todo con el acierto de Nordlander en la portería.

Mediada la primera fase de la primera parte, el encuentro perdió ritmo anotador, el Anaitasuna perdió fluidez en ataque y el Budakalasz volvió a cobrarse una ventaja de dos goles (9-11), pero el Anaitasuna se puso por primera vez por delante en el marcador con dos goles de raza del capitán Goñi (12-11), aunque se llegó al descanso con empate a 12.

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea decantó definitivamente la eliminatoria a su favor en el segundo periodo. Nordlander todavía acrecentó más su figura siendo un muro para los buenos lanzadores húngaros y se fue al banquillo con el partido resuelto a falta de nueve minutos con 21 paradas.

La actuación del portero sueco, unida a una mejoría en defensa del equipo navarro y minutos de inspiración del brasileño Ceretta rompieron el encuentro al situarse el Anaitasuna con cuatro goles de ventaja (17-13).

Etxeberria aprovechó el momento para marcar tres goles en pocos minutos y los canteranos Adarraga y Barricart pudieron estrenar su cuenta en los últimos minutos, en los que los húngaros jugaron excesivamente duros sin saber interpretar que la eliminatoria estaba sentenciada (26-21).

El otro equipo español que participa en la competición, el Fraikin BM Granollers, también pasa de ronda al ganar este sábado por 25-27 al Balatonfüredi KSE , al que en la ida también superó, por 28-21.

Ficha técnica:
26 - Helvetia Anaitasuna (12+14):
Nordlander; Gastón (1), Bazán, Mota (2p), Chocarro (1), Oswaldo Guimaraes (2), Nantes (3) -siete inicial-, Sergei (ps), Etxeberria (3), Adarraga (1), Ceretta (6), Goñi (2), Aguirrezabalaga (1), Balenciaga (1), Ugarte (2) y Barricart (1p).
21 - Budakalasz (12+9): Vaczi; Fekete (3), Nagy (1p), Toth (3), Reznicek (2), Mazak (2), Koncz (6) -siete inicial-, Tamasi (ps), Czina, Nemes (2), Leimeter, Sutka (2) y Sinkovics.
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-5, 8-8, 8-9, 9-11, 12-12 (descanso). 14-13, 17-13, 18-15, 20-16, 22-19, 26-21 (final).
Árbitros: Daniel Krause Kjaer y Nicklas Mark Pedersen (Suiza). Excluyeron dos minutos a Barricart, Aguirrezabalaga y Oswaldo (2), del Anaitasuna, y a Nagy (2) y Reznicek, del Budakalasz.
Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de la Copa EHF disputado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 2.100 espectadores.

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE