Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Copa EHF

Anaitasuna quiere pasar a la fase de grupos sin especular con el resultado

El conjunto pamplonés venció por 8 goles en Budapest (27-35), por lo que tiene al alcance de su mano el pase a la fase de grupos de la competición continental por segundo año consecutivo

Ceretta realiza un lanzamiento durante un partido contra el CATGAS

Ceretta realiza un lanzamiento durante un partido contra el CATGAS

Actualizada 24/11/2017 a las 18:02
  • Efe. Pamplona

El Helvetia Anaitasuna confía en clasificarse para la fase de grupos de la Copa EHF sin especular este sábado (19 horas) ante el Budakalasz en Pamplona con la amplia renta obtenida en el partido de ida de la eliminatoria en Hungría el pasado domingo.

El entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha afirmado esta tarde que "siempre firmaría" jugar un partido de este tipo en casa y con una ventaja de ocho goles, pero ha subrayado la importancia de "no especular" y salir "a ganar el encuentro".

Además, ha manifestado que no es fácil jugar con la "presión" de tener la eliminatoria tan favorable ante un rival que puede arriesgar y al destacar que el resultado de Hungría "no es una diferencia real entre los dos equipos".

Ha recordado al respecto que en Budapest el equipo húngaro tuvo a falta de seis minutos para el final del partido un balón para empatar el encuentro, aunque el Anaitasuna logró un gran parcial final para ganar por ocho goles.

"Como empecemos a jugar con el marcador nos llevaremos una sorpresa muy desagradable", ha dicho Apezetxea, quien ha comentado que el Budakalasz "lleva dos semanas preparando solo esta eliminatoria".

Ha apuntado que el equipo húngaro es "muy físico" y tiene "mucho lanzamiento exterior", cuando el Anaitasuna no podrá disponer mañana por lesión de Cristian Martínez, pieza clave en la defensa central del conjunto navarro.

"Nos falta uno de nuestros dos defensores específicos centrales y ese tema se nos nota", ha indicado Apezetxea, que ha admitido que su equipo está "cansado" por la acumulación de partidos y ello se reflejó en el partido liguero del miércoles en el que fallaron muchos lanzamientos en buena situación.

"Hay que ir cada lanzamiento a muerte, ser muy fluidos en ataque y evitar el contacto", ha afirmado el técnico navarro, que ha manifestado la importancia de "tener un muy buen comienzo" para que los húngaros puedan "bajar un poco la cabeza".

El club presentará antes del partido a sus 23 equipos de la cantera, desde benjamín hasta el conjunto de Primera Nacional, más dos equipos de la escuela de Mendillori que pertenecen al Anaitasuna, cuyo coordinador del balonmano base, Carlos García, ha apuntado que controlan 354 jugadores (220 chicos y 134 chicas).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra