Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FERTIBERIA 20-23 ANAITASUNA

El Anaitasuna sigue invicto tras remontar a domicilio al Fertiberia

El equipo navarro fue capaz de remontar la desventaja de cinco goles con la que llegó al descanso

Remontada del Helvetia para seguir en lo más alto
Ataque del Helvetia Anaitasuna contra el Teucro.
  • Efe. Valencia
Actualizada 30/09/2017 a las 19:40

El Fertiberia Balonmano Puerto de Sagunto perdió por 20-23 ante un Helvetia Anaitasuna que sigue invicto gracias a una gran segunda parte, en la que supo minimizar el buen juego defensivo del conjunto valenciano en la primera y fue capaz de remontar la desventaja de cinco goles con la que llegó al descanso.

Una defensa muy sólida y la gran actuación de Bruixola, con un porcentaje de paradas por encima del 50%, dejaron al Anaitasuna con tan solo 7 tantos en la primera parte, respecto a los 12 del Fertiberia.

La primera línea del cuadro visitante mostraba serias dificultades para anotar. Su entrenador, Juanto Apezetxea, realizó rotaciones sin éxito para tratar de variar la dinámica del encuentro ante un Fertiberia, que firmaba en el primer tiempo el mejor juego desde el inicio de la temporada, con una defensa extraordinaria.

El partido recuperó el guión previsto en la segunda parte, cuando Anaitasuna empezó a recuperar la distancia gracias a las dos exclusiones consecutivas del Fertiberia. Llegado el minuto 41, el Helvetia ya se imponía por 14-15.

La actuación del guardameta Henrik Nordlander y el acierto anotador de los jugadores de primera línea propició que el Anaitasuna consiguiera equilibrar el partido.

La igualdad se mantuvo hasta los cinco minutos finales, en los que el equipo navarro consiguió una renta de dos goles, que resultó definitiva para la suerte del partido.

Ficha técnica:
20 - Fertiberia (12+8):
Bruixola, Zvmac (3), Ángel Pérez (8), Pocholo (3), Querín (1), Spiljak (2) y Toni Alegre (1) -siete inicial- Rubén Ruiz (-), Sifre (-), Fernández Sánchez (1), Linares (-) y Folques (1).
23. Anaitasuna (7+16): Henrik Nordlander, Gastón Fernández (3), Bazán Legasa (1), Dias Mota (5), Chocarro (6), Oswaldo (4) y Nantes (1) -siete inicial- Martínez (-), Etxeberria (1), Ceretta (-), Goñi (1), Balenciaga (1) y Ugarte (-).
Marcado cada 5 minutos: 1-0, 4-2, 6-4, 7-6, 11-6 y 12-7 (descanso); 13-11, 14-14, 16-16, 19-18, 19-10 y 20-23 (final).
Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron por dos minutos a los locales Zmavc, Querin y Spiljak, y por los visitantes a Cristian Martínez y Chocarro.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el pabellón municipal de Sagunto ante 1.500 espectadores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE