Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ANAITASUNA 33-32 TEUCRO

Remontada del Helvetia para seguir en lo más alto

Cuatro jugadores locales finalizaron el encuentro con al menos cinco goles

Remontada del Helvetia para seguir en lo más alto

Ataque del Helvetia Anaitasuna contra el Teucro.

Actualizada 23/09/2017 a las 22:12
  • EFE. Pamplona

El Helvetia Anaitasuna consiguió su tercera victoria de la Liga Asobal en otras tantas jornadas disputadas al remontar en la segunda parte un partido que se le puso muy complicado ante un buen Condes de Albarei Teucro, que peleó por el triunfo hasta los últimos segundos (33-32).

El conjunto gallego, con Balázquez y Méndez como destacados, lideró el juego durante buena parte del encuentro, pero el Anaitasuna le dio la vuelta al choque en el segundo periodo para terminar con cuatro jugadores con al menos cinco goles: Chocarro, Nantes, Ugarte y Oswaldo, que ató el triunfo en el último minuto.

Comenzó mandando el equipo local y de la mano de Nantes consiguió abrir hueco en el marcador (6-3), pero el Teucro volteó el partido con un parcial de 1-6, para pasar a controlar el juego por 7-9 con un inspirado Balázquez (m.14).

Sergei, con 11 paradas en la primera parte (solo jugó ésta), mantuvo en el partido al Anaitasuna, que consiguió igualar a 11 y 14 goles, con aciertos de Ugarte desde el pivote.

Sin embargo, el ataque navarro no fue fluido, con constantes pérdidas. El Teucro defendió bien y tras robo de balón consiguió anotar al contragolpe en varias ocasiones, para marcharse al descanso con 4 goles de ventaja, con un destacado Carlos García en la finalización (15-19).

El Anaitasuna escribió otro guión desde el principio de la segunda parte. Nordlander, portero en este segundo periodo, mantuvo también un buen nivel en la portería y el equipo navarro fue recortando diferencias para ponerse por delante en el minuto 42 (24-23).

Méndez y Balázquez seguían con un alto ritmo de anotación, pero el Anaitasuna no incurrió en las pérdidas de balón de la primera parte y creció con los penaltis de Mota y las finalizaciones de Chocarro, Nantes y Oswaldo.

El equipo pamplonés llegó a ponerse tres goles por encima a falta de diez minutos (29-26), aunque tres paradas seguidas de Jorge García metieron de nuevo en el partido al Teucro, que finalmente cayó con un gol de Oswaldo en los últimos segundos (33-32).

33 - Helvetia Anaitasuna (15+18): Sergei; Gastón (2), Bazán (1), Cristian, Mota (4, 3p), Chocarro (5), Nantes (5) -siete inicial-, Nordlander (ps), Ugarte (6), Aguirrezabalaga (3), Goñi, Oswaldo (5), Etxeberria (1), Balenciaga (1) y Ceretta.
32 - Condes de Albarei Teucro (19+13): Jorge García; Méndez (8), Balázquez (9), Quintas (1), De Castro, Moledo (4), Carlos García (5) -siete inicial-, Gil (ps), Gehrhardt (1), Rial, Hernández (2, 1p), Iglesias (2), Iván Fernández y Colasuonno.
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-4, 8-9, 10-11, 12-14, 15-19 (descanso). 19-21, 23-23, 26-25, 28-26, 31-30, 33-32 (final).
Árbitros: Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe. Excluyeron dos minutos a Cristian, Aguirrezabalaga y Ceretta, del Anaitasuna, y a Gehrhardt, Hernández y Colasuonno (2), del Teucro.
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 800 espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra