Copa del Rey

Costoya (Ademar) recuerda el "ADN competitivo" de Anaitasuna

Alejandro Costoya, contra Granollers.

Alejandro Costoya, contra Granollers.

GARZARON
Actualizada 22/05/2017 a las 18:57
  • Efe. León

El lateral internacional del Abanca Ademar Alejandro "Alex" Costoya ha destacado de su rival, Helvetia Anaitasuna, en los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputará en León del 9 al 11 de junio, su "carácter guerrero y ADN competitivo".

El jugador asturiano, que militó durante dos temporadas en el conjunto navarro hasta recalar esta campaña en las filas ademaristas, ha reconocido a Efe que su exequipo "era el rival, a priori, más complicado que podía tocar en la primera eliminatoria, porque ha demostrado que es capaz de competir ante cualquier rival".

De hecho, es uno de los tres equipos que ha sido capaz de vencer al Ademar en la presente temporada, junto con el campeón invicto FC Barcelona Lassa -en los dos enfrentamientos- y el Bada Huesca.

"Es un equipo que destaca por su férrea defensa, la gran calidad al contragolpe de sus extremos, una primera línea poderosa y grandes pivotes, por lo que son un gran bloque", ha recalcado.

Costoya ha negado que el Ademar tenga ningún tipo de maldición en las competiciones que organiza "porque tan solo está el recuerdo negativo reciente de la Copa ASOBAL, donde sí es cierto que el equipo realizó el peor partido de la temporada y lo pagó caro ante un Granollers muy serio, pero no tiene porqué ser una constante en otros partidos donde se pueda jugar como anfitrión", ha asegurado.

El lateral avilesino también ha preferido jugar por la parte del cuadro del Naturhouse La Rioja, tal y como eligió previamente el equipo ademarista, en lugar de la del FC Barcelona "porque, aunque hay que ir paso a paso para poder alcanzar la final, siempre el camino sería más complicado frente a un equipo que se ha mostrado invencible", ha comentado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE