Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

H. Anaitasuna 22-28 FC Barcelona

Pérez de Vargas, un muro para el Anaitasuna en su despedida en casa

  • El portero azulgrana brilló en el pabellón Anaitasuna, donde los locales habían ganado todos los partidos en la segunda vuelta, en un partido resuelto por el Barcelona al principio del segundo periodo

Helvetia Anaitasuna fue eliminado de la Copa del Rey de balonmano tras caer por 29-33 ante el Barcelona
Partido de Copa entre Anaitasuna y Barcelona del año pasado
SAN MARTÍN
  • Efe. Pamplona
Actualizada 20/05/2017 a las 20:33

El Barcelona Lassa aseguró una nueva victoria en la Liga Loterías Asobal con una sobresaliente actuación de Gonzalo Pérez de Vargas, un muro en la portería catalana para un Helvetia Anaitasuna que se despidió en casa esta temporada (22-28).

22 - Helvetia Anaitasuna (10+12): Nordlander (Sergei, ps); Etxeberria (1), Mota (1), Chocarro (3), Aguirrezabalaga (3), Ugarte (2), Oswaldo Guimaraes (4, 2p) -siete inicial-, Bazán (1), Ceretta (2), Nadoveza (3), Goñi, Gastón (2) y Garza.
28 - FC Barcelona Lassa (13+15): Pérez de Vargas; Víctor Tomás (2), Sorhaindo, Ariño (3), N'Guessan (5), Mem (3), Viran Morros -siete inicial-, Entrerríos (1), Lazarov (7, 5p), Syprzak (3), Saubich (1), Rivera, Antonio García (2) y Jallouz (1).
Marcador cada cinco minutos: 1-3, 4-6, 5-8, 8-8, 9-11, 10-13 (descanso). 13-17, 15-18, 17-22, 18-23, 21-26, 22-28 (final).
Árbitros: Fernando Fernández y Alberto García. Excluyeron dos minutos a Bazán, del Anaitasuna, y a Rivera, del Barcelona.
Incidencias: Partido de la penúltima jornada de la Liga Loterías Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 1.500 espectadores. El club local homenajeó a los integrantes del equipo que lograron por primera vez el ascenso a la máxima categoría hace cincuenta años.

Los hombres de Xavi Pascual entraron con chispa en el partido y en cuatro minutos pusieron un 0-3 gracias a contraataques de Ariño fraguados en las paradas de Pérez de Vargas.

Nordlander también estuvo acertado en la portería local y con el dúo formado por Oswaldo y Chocarro el Anaitasuna mantuvo el tipo, para lograr empatar a ocho goles en el minuto 19 con un 'fly' entre Mota y Etxeberria.

El Barcelona consiguió un parcial de 0-3 con su segunda unidad y con un destacado Lazarov se fue al descanso con tres goles de ventaja (10-13).

El Anaitasuna, con Sergei en la portería en la segunda parte, al mismo nivel que Nordlander, no pudo aguantar el ritmo azulgrana en el segundo periodo, ni físicamente ni al chocar una y otra vez ante la defensa visitante y Pérez de Vargas, que en sus últimas actuaciones llegó a ser aplaudido por la afición navarra.

Con una 'colgada' a Lazarov, el hombre más resolutivo en ataque e infalible en los siete metros, el Barcelona alcanzó los seis goles de ventaja en el minuto 46 (17-23) para decantar definitivamente el partido a su favor.

La grada se entregó a la superioridad del Barcelona, invicto desde hace cuatro años en competiciones nacionales, pero brindó una calurosa ovación a su equipo, el Anaitasuna, en la despedida en casa esta temporada tras una campaña histórica al llegar a cuartos de final en la Copa EHF.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE