Helvetia Anaitasuna 31-24 Quabit Guadalajara

El Anaitasuna aprovecha su buena dinámica para volver a ganar en casa

  • El equipo de Apezetxea terminó con la mala racha liguera en el pabellón Anaitasuna y vivió el debut del portero navarro Javier Labairu

Imagen del encuentro entre Anaitasuna y Guadalajara

Imagen del encuentro entre Anaitasuna y Guadalajara

Actualizada 03/12/2016 a las 21:58
  • EFE. PAMPLONA

El Helvetia Anaitasuna aprovechó su buena dinámica de las últimas semanas, en las que se clasificó para la fase de grupos de la Copa EHF, para reencontrarse con la victoria en casa en la Liga Asobal al vencer por 31-24 al Quabit Guadalajara.

Ficha técnica:
31 - Helvetia Anaitasuna (17+14):
Nordlander (1), Labairu (ps); Etxeberria (3), Mota (2), Goñi (2), Mikel Aguirrezabalaga (6), Ugarte (7), Oswaldo Guimaraes (5, 1p) -siete inicial-, Bazán, Garza, Balenciaga, Chocarro (2), Del Valle, Nadoveza (1), Gastón (2) y Kisselev.
24 - Quabit Guadalajara (12+12): Hombrados; Mellado (1), Márquez (7, 2p), Lucas (1), Bozalongo (6), Padilla (3, 1p), Oliva (1) -siete inicial-, Moya (1), Vallés (1) y Rubén (3).
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 8-5, 11-6, 14-8, 17-12 (descanso). 19-15, 21-19, 22-21, 26-22, 27-22, 31-24 (final).
Árbitros: Antonio Merino y Francisco Javier Moyano. Excluyeron dos minutos a Mota, Bazán, Garza y Del Valle, del Anaitasuna, y a Márquez y Bozalongo, del Guadalajara.
Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 800 espectadores.

El equipo pamplonés, que había perdido en casa en los tres últimos partidos ligueros, se apuntó un triunfo importante para asentarse en la zona tranquila de la clasificación, a la espera de visitar al Barcelona en el Palau.

El Anaitasuna estuvo bien resguardado en portería por Nordlander y en ataque por el trío formado por Mikel Aguirrezabalaga, Oswaldo Guimaraes y Ugarte, máximo goleador con 7 goles, mientras que el Guadalajara también tuvo buena portería, con un destacado Hombrados, y Márquez brilló en acciones ofensivas con 7 goles.

El conjunto visitante comenzó mandando en el marcador (0-2) en un buen arranque en ataque y sólido en portería con Hombrados, que fue aplaudido en su regreso a Pamplona, donde jugó en el desaparecido Portland San Antonio.

El Anaitasuna tomó el mando del partido con un parcial de 4-1 con una buena defensa y los goles en el pivote de Ugarte, mientras que el Guadalajara incurrió en varias pérdidas de balón en ataque.

El equipo pamplonés creció con los lanzamientos de Oswaldo Guimaraes y Mikel Aguirrezabalaga para dispararse con una máxima ventaja en la primera parte de seis goles (13-7 y 14-8), pero el equipo manchego resistió con los lanzamientos en apoyo de Márquez para llegar al descanso con un 17-12.

Tras el 20-15 logrado por Nordlander desde su portería, el equipo local se desconectó en ataque y el Guadalajara, con una defensa 5-1, se acercó a un gol y tuvo dos posesiones para empatar el encuentro.

Sin embargo, el Anaitasuna encontró de nuevo el acierto de su trío goleador para atar la victoria con una nueva ventaja de seis goles a falta de seis minutos (28-22). Nordlander y Hombrados hicieron un buen partido en ambas porterías, con 14 paradas cada uno, y en los últimos debutó en la Liga Asobal el portero navarro Javier Labairu.

El Anaitasuna acabó ganado por la máxima diferencia del partido, de siete goles, (31-24), sin incurrir en los errores que le privaron del triunfo en los dos últimos encuentros en casa tras desperdiciar claras ventajas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra