Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CSURGOI 30-26 HELVETIA ANAITASUNA

El Helvetia Anaitasuna, clasificado para la fase de grupos

  • El conjunto navarro hizo buena la renta obtenida en el partido de ida

Nadoveza, en un partido anterior.

Nadoveza, en un partido anterior.

Actualizada 26/11/2016 a las 18:46
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA

El Helvetia Anaitasuna se clasificó para la fase de grupos de la Copa EHF a pesar de perder ante el Csurgoi en Hungría por cuatro goles (30-26) gracias a la ventaja de seis goles obtenida hace una semana en Pamplona en el partido de ida de la eliminatoria (27-21).

30 - Csurgoi KK (14+16): Bartucz (Balogh, ps); Faluvegi (6), Radjenovic (6), Astrashapkin (4), Hadziomerovic (3), Hornyak (3), Oslak (3), Gazdag (2), Halasz (1), Jerebie (1), Varju (1), Mikita, Pazin, Pordan y Rodrigues.
26 - Helvetia Anaitasuna (12+14): Nordlander (Labairu, ps); Ugarte (9), Oswaldo Guimaraes (8), Balenciaga (6), Nadoveza (3), Mikel Aguirrezabalaga, Bazán, Chocarro, Del Valle, Etxeberria, Garza, Goñi, Mota y Kisselev.
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-3, 7-5, 9-8, 11-9, 14-12 (descanso). 16-13, 18-16, 21-18, 23-21, 25-25, 30-26 (final).

 

El conjunto pamplonés, pese a las bajas y los contratiempos de última hora con el viaje a Hungría, cuajó un gran partido a domicilio, con un destacado Ander Ugarte, y nunca tuvo perdida la eliminatoria, para administrar bien su renta y meterse por segunda temporada consecutiva para la fase de grupos de la Copa EHF.

El partido comenzó muy igualado, con una exclusión en cada equipo, aunque los húngaros pronto tomaron ventaja en el electrónico ante los problemas ofensivos del Anaitasuna, rescatado al principio por Oswaldo Guimaraes.

El técnico navarro Juanto Apezetxea se vio obligado a pedir tiempo muerto a los catorce minutos con un 7-4 desfavorable y su equipo reaccionó con un parcial de 2-4 para situarse a un gol (9-8, m.20).

Nadoveza y Ugarte acortaron las diferencias, con un seguro Nordlander en la portería, que junto con una buena defensa y el ritmo imprimido por Erik Balenciaga al final de la primera parte permitió al Anaitasuna llegar al descanso con un 14-12 que favorecía sus intereses.

El Csurgoi salió fuerte en el segundo periodo (16-12, m.33), pero el Anaitasuna aguantó con una sólida defensa y los goles claves en momentos delicados de Ugarte, el hombre del partido, con 9 goles.

Apezetxea jugó en los últimos quince minutos con dos centrales (Balenciaga y Mota) para llevar el ritmo del encuentro y a falta de nueve minutos para el final alcanzó el gol 22, lo que allanaba más el camino al dejar al Csurgoi en Pamplona en 21 (23-22, m.51).

El conjunto pamplonés, con solo cuatro goleadores en sus filas, logró empatar el choque a falta de siete minutos y llegó a los últimos cinco con igualdad (25-25), y a pesar de encajar un 5-1 final no vio peligrar la clasificación para la liguilla de la competición continental (30-26) gracias a la ventaja conquistada hace una semana en Pamplona.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra