Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GRANOLLERS 24-24 HELVETIA ANAITASUNA

Anaitasuna saca en un empate en una de las pistas más complicadas

  • Los de Juanto Apezetxea tutearon al Granollers en un partido vibrante y con diferentes alternativas

Imagen del encuentro entre Anaitasuna y Naturhouse La Rioja

Imagen del encuentro entre Anaitasuna y Naturhouse La Rioja

23/11/2016 a las 22:45
Etiquetas
  • EFE. GRANOLLERS

Fraikin BM Granollers y Helvetia Anaitasuna acabaron firmando las tablas (24-24) en un partido que tuvo distintos momentos de dominio para cada uno de ellos.

24 - Fraikin BM Granollers (10+14): Sastre, Cabanas (1), Marc García (-), Ferrer (-), Figueras (6), Resina (2) y Silva (4) -siete inicial-; Porras (2), Arnau García (1), Adrià Pérez (3), Cañellas (2), Gassama (-), Loncar (-), Kasal (3) y Márquez (-).
24 - Helvetia Anaitasuna (13+11): Nordlander, Etxeberría (2), Mota (1), Chocarro (4), Míkel (2), Ugarte (3) y Oswaldo (1) -siete inicial-; Bazán (-), Garza (2), Del Valle (2), Nadoveza (5, 3p), Goñi (1) y Balenciaga (1).
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-2, 6-4, 10-8, 10-9 y (descanso); 13-14, 14-17, 17-19, 20-19, 21-21 y 24-24 (final).

 

Empezó dominando el conjunto de Carlos Viver, aunque hacia el cuarto de hora el partido se volvió verde, con un Henrik Nordlander inconmensurable y con los vallesanos recuperándose.

Al final la victoria pudo caer de ambos lados, pero finalmente el único gol de Filipe Mota en el encuentro sirvió para sellar el empate.

El conjunto de Carlos Viver empezó muy intenso defensivamente y liderando el marcador con ventajas mínimas -uno o dos tantos-, pero cometió demasiados errores y no supo aprovechar unos buenos primeros minutos de Pol Sastre en la portería.

Álvaro Cabanas y Jorge Silva pusieron un 2-0 a los cuatro minutos que Anaitasuna igualó con tantos de Míkel Aguirrezabalaga y Alejandro Garza a los seis.

Después el Fraikin volvió a ponerse por delante y, aprovechando las precipitaciones en ataque de los pamploneses -muchas provocadas por la buena defensa vallesana-, llegó a situarse con cuatro tantos de ventaja (8-4, min 16:16).

Acto seguido Juanto Apezetxea pidió tiempo muerto y, tras el parón, la entrada de Erik Balenciaga al mando del juego la notó su equipo. El habilidoso central empezó a hacer diabluras, moviendo a la defensa catalana como no habían conseguido con Filipe Mota.

Con la exclusión de Álvaro Cabanas en las filas del Fraikin, el Anaitasuna empezó a recuperar terreno y en poco tiempo redujo la desventaja a la mínima expresión.

Nordlander empezó a entonarse al mismo tiempo que Balenciaga y Nadoveza lideraban en ataque. Del 9-5 del minuto 17 se pasó al 10-13 del descanso, en un final de primera mitad donde el equipo de Apezetxea consiguió secar el ataque vallesano durante más de diez minutos.

El 10-7 conseguido por Arnau García en el 19:44 fue el último tanto que anotó Fraikin hasta el descanso mientras Anaitasuna le daba la vuelta al marcador.

Aunque tras el descanso los de Viver empezaron anotando mediante Michal Kasal, la dinámica no mejoró para los catalanes, que perdieron algunos ataques y estamparon el resto en Nordlander -incluyendo una pena lanzada por David Resina-, y Anaitasuna mantuvo los tres goles de ventaja (14-17).

Entre exclusiones -Marc García, Figueras y Garza- y errores en ataque, Viver se vio obligado a pedir de nuevo tiempo muerto cumplido el minuto 40.

Tras el minuto de parón, Anaitasuna consiguió su máxima ventaja (14-18), pero fue a partir de ese momento cuando el Fraikin empezó a remontar, jugando con siete atacantes sin portero. Apecechea pidió tiempo con el 17-19 (min. 44:55) y tras el 22-21 (min. 55:55) -Fraikin, con un parcial de 5-0, pasó del 15-19 a mandar 20-19.

Llegados a este punto, los nervios y la pizarra entraron en juego, con un Anaitasuna ralentizando el juego tanto como pudo pero con un Nordlander que siguió parando.

Pol Sastre volvió a entonarse en los minutos finales pero el sueco, que firmó un 43% de acierto.

El intercambio de goles de los últimos tres minutos mantuvo la emoción hasta el pitido final, con un gol de Gonzalo Porras al límite del pasivo y con el gol del empate de Filipe Mota a cinco segundos del final.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra