Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO

Mikel Aguirrezabalaga, "muy contento" por su fichaje por el Helvetia

Llega como lateral izquierdo procedente del Ademar León para suplir la baja de Álex Costoya.

Mikel Aguirrezabalaga, en su presentación.

Mikel Aguirrezabalaga, en su presentación.

@ANAITASUNABM
Actualizada 24/06/2016 a las 19:57
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Helvetia Anaitasuna ha presentado este viernes al jugador Mikel Aguirrezabalaga que llega como lateral izquierdo procedente del Ademar León, para suplir la baja de Álex Costoya y que ha afirmado estar "muy contento" por su incorporación al conjunto que dirige el técnico Juanto Apezetxea.

Aguirrezabalaga, de 32 años y que ha firmado por una temporada con su nuevo club, se ha expresado así en una conferencia de prensa en la que ha indicado que el Helvetia Anaitasuna es un equipo que en los últimos años está haciendo "las cosas muy bien" y con "muy buenos resultados" en la Liga, Copa del Rey y en su clasificación esta campaña para Europa.

Ha considerado que su nuevo equipo tiene una plantilla para estar "arriba", y que ése es "el objetivo" que se tienen que marcar, al tiempo que se ha definido como un jugador "ambicioso y experimentado".

El jugador ha incidido en que una de las "claves" de su fichaje por Helvetia Anaitasuna fue que quería "poder compaginar el mundo laboral" con su faceta deportiva y el club pamplonés, en ese sentido, "comprende la situación", ha dicho para mostrar su esperanza en poder "compaginar bien el trabajo con los entrenamientos y partidos".

Por su parte, el técnico del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha destacado de su nuevo pupilo que "está en su mejor etapa para poder rendir" y que, dado que suple la baja de Costoya, desde el club se entendió que debía llegar un jugador "importante, con experiencia y de calidad".

"No tengo ninguna duda de que cumple todas esas características", ha remarcado Apezetxea para apuntar que se trata de un jugador que "no es el típico lanzador y goleador", pero que "tiene gol y sabe penetrar, pasar y leer el momento importante del partido y asumir responsabilidades".

Ha elogiado la "polivalencia" que da en defensa ya que para el Helvetia Anaitasuna es "importante" tener "un central más que apoye sobre todo a los dos centrales".

El entrenador ha apuntado que el hecho de que el jugador haya nacido en Zarautz supone que la integración será "muy sencilla" y que le será "fácil entender el carácter y la idiosincrasia de este club: "Lo que somos, lo que pretendemos, lo que le vamos a pedir", ha explicado.

El técnico se ha referido a la decisión del jugador de incorporarse a su campo profesional como delegado comercial de una empresa de prótesis, pero que en cualquier caso, ha dicho, "puede compaginar las dos tareas".

El presidente del club Anaitasuna, Miguel Ollacarizqueta, ha calificado a Aguirrezabalaga como un "joven veterano porque ya tiene muchas guerras en sus dos etapas en Barcelona, en Alcobendas, y la última en Ademar León" y también por su participación en la competición en países como Bielorrusia y Alemania.

El máximo dirigente del club ha querido darle "la bienvenida" y desearle "a él y a su familia lo mejor" ya que "sus triunfos serán los nuestros en parte".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra