BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna despide la temporada con derrota

Los de Juanto Apezetxea perdieron por 33-29 contra el Naturhouse La Rioja.

Semifinales de la Copa del Rey en Pamplona

El Helvetia Anaitasuna, contra el Naturhouse La Rioja en un partido anterior.

Actualizada 04/06/2016 a las 19:27
Etiquetas
  • EFE. LOGROÑO
El Naturhouse La Rioja se ha impuesto por 33-29 al Helvetia Anaitasuna en un choque malo de los dos partidos, marcado por los errores y la falta de intensidad, en el que al final ha triunfado la calidad de los riojanos.

 
Ficha técnica:
33.- Naturhouse La Rioja (17+16): Kappelin (p), Pedro Rodríguez (5,1p), Garcíandía, Garabaya (2), Vigo (1), Molina (6), Ángel Fernández (4), Aguinagalde (p), Val (4), Luisfe (5) y Sánchez Migallón (6,2p).
29.- Helvetia Anaitsuna (14+15): Lorger (p), Bazán (1), Del Valle (5), Nadoveza (5), Pérez de Inestrosa (3,1p), Da Silva (2), Kisselev (1,p), Hernández (p), Garza, Etxeberría, Ugarte (6), Adarraga, Chocarro (1), Goñi (1), Iturri (1) y Castro (3).
Parciales: 1-2, 6-3, 8-8, 10-11, 12-12, 17-14 (descanso), 18-18, 19-19, 23-22, 26-24, 29-27 y 33-29 (final).
Árbitros: Peñaranda y Yagüe. Excluyeron por dos minutos al local Molina y al visitante Kisselev.
Incidencias: Unos 1.300 aficionados en el Palacio de los Deportes de La Rioja en el último partido de la temporada.
El choque ha respondido en todo momento a lo que se puede esperar de un partido en el que no hay nada en juego y que ninguno de los dos equipos quieren disputar.
Esa falta de tensión dominó el encuentro, provocó fallos en la recepción del balón y en el lanzamiento difíciles de explicar en otras circunstancias.

Pero, con todo, el Naturhouse hizo lo justo, sobre todo en la recta final del partido, para ganar y reivindicar su papel como segundo clasificado de la competición española, es decir el 'campeón de los mortales' ya que el Barcelona todavía queda muy lejos.

Los minutos fueron pasando con un comportamiento más irregular de los riojanos, que tardaron muchos minutos en entrar en el partido.

El Anaitasuna fue más constante desde el principio, pero en los pocos minutos que tuvo enfrente al verdadero Naturhouse, quedó en evidencia que tampoco estaba muy por la labor.

Es decir, tras un buen inicio de los navarros, el equipo de Logroño se puso por delante (6-5) pero de nuevo volvió a fallar (10-11) y solo reaccionó con su contragolpe al borde del descanso, para llegar por delante con una ventaja casi inmerecida (17-14).

Ese guión se repitió tras el descanso, en el que, por momentos, el Anaitasuna tuvo más interés en el partido y en que sus jugadas terminaran bien; y así sobrevivió muchos minutos, con un marcador equilibrado (19-19 y 23-22).

Pero en cuanto el Naturhouse elevó un poco sus prestaciones en ataque y defensa logró una corta diferencia que le sirvió para llevarse el partido y, con él, su última victoria de la temporada.

Tras el choque los jugadores del Naturhouse, con los 'manteos' a quienes no seguirán, confirmaron las bajas para el año próximo de Pedro Rodríguez (que jugará en el Pick Szeged húngaro), Stenmalm (Kolding de Dinamarca) y Alberto Val.
 
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra