Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Anaitasuna

El Ademar ficha por dos temporadas a Álex Costoya, del Helvetia

El asturiano ha militado las dos últimas campañas en el Helvetia Anaitasuna.

Costoya, contra el Guadalajara.

Costoya, contra el Guadalajara.

JAVIER SESMA
Actualizada 16/05/2016 a las 18:57
Etiquetas
  • EFE. LEÓN
El Abanca Ademar ha hecho oficial el fichaje del lateral asturiano de 23 años y 1,93 metros de estatura Alex Costoya para las dos próximas temporadas, que ha militado las dos últimas campañas en el Helvetia Anaitasuna.

El club leonés ya pretendió al exinternacional júnior antes de su fichaje por el equipo navarro tras haber formado parte de la plantilla del conjunto de su tierra, Juanfersa Gijón, pero entonces optó por un proyecto que parecía más prometedor en lo deportivo y económico.

Sin embargo, las mejores expectativas en ambos apartados de los ademaristas, que tras una temporada ausentes de la competición europea por vez primera después de dos décadas, volverán a estar el año próximo en la Copa EHF, han llevado al jugador a decantarse por la oferta.

Costoya ocupará el lugar de Mikel Aguirrezabalaga que días pasados anunciaba su intención de renunciar al ofrecimiento leonés -con una oferta económica a la baja- aduciendo motivos laborales.

Con este fichaje, el Abanca Ademar deja perfilada, a expensas de cualquier movimiento inesperado que pudiera producirse, la plantilla para la próxima temporada con los fichajes del central internacional argentino Sebastian Simonet, el lateral internacional júnior del Atlético Valladolid David Fernández y ahora Alex Costoya.

El joven lateral ha sido internacional en las categorías juvenil y júnior, logrando con España el subcampeonato del mundo y de Europa juvenil y el título continental júnior, además de otro subcampeonato mundial, compartiendo generación con Alex Dujshebaev o Pablo Cacheda, como principales referencias de esa generación.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra