ANAITASUNA 30-33 BARCELONA

El Barcelona se lleva la Copa del Rey ante un gran Helvetia Anaitasuna

El equipo pamplonés estuvo vivo en la final hasta el final tras realizar una gran primera parte.

Actualizada 09/05/2016 a las 14:11
  • DN.ES. PAMPLONA
El Barcelona se llevó este domingo la Copa del Rey en el pabellón Anaitasuna tras superar a un Helvetia que plantó cara al equipo culé hasta el final (30-33) tras cuajar una sensacional primera mitad.

 
Ficha técnica:
30 - Helvetia Anaitasuna (14+16): Lorger (Sergey, ps); Gastón (4), Bazán, Garza, Costoya (7), Chocarro (3), Jorge Silva (8) -siete inicial-, Etxeberria (1), Del Valle (1), Nadoveza (3), Goñi, Ángel Pérez (1), Ugarte (1), Juan Castro (1) e Iturri.
33 - FC Barcelona Lassa (16+17): Pérez de Vargas; Víctor Tomás (8, 3p), Entrerríos (4), Sorhaindo (1), Ariño (1), Jicha (2), Lazarov (2) -siete inicial-, Sarmiento (1), Gurbindo (3), Sigurdsson (5), Syprzak (4), Viran Morros, Jallouz (1), Noddesbo (1) y Carlos Ruesga.
Marcador cada cinco minutos: 1-3, 5-6, 8-7, 8-11, 12-13, 14-16 (descanso). 16-19, 19-21, 22-25, 23-28, 25-30, 30-33 (final).
Árbitros: Javier Álvarez e Ion Bustamante. Excluyeron dos minutos a Garza (2), Ugarte y Jorge Silva (2), del Anaitasuna, y a Noddesbo, Víctor Tomás (2), Syprzak y Jallouz, del Barcelona.
Incidencias: Final de la XLI Copa del Rey disputada en el Pabellón Anaitasuna ante unos 3.100 espectadores (lleno).
El conjunto de Xavi Pascual no pudo romper el partido hasta el último cuarto tramo del encuentro, gracias a su fortaleza defensiva que hizo inútil el derroche físico del equipo anfitrión, que acusó el desgaste de toda la fase final copera.

Tremenda igualdad durante la primera parte. A pesar de que el Barcelona pareció romper el partido en varias ocasiones, con una máxima ventaja de 3 goles (8-11), el conjunto local jamás se entregó y planteó muchas dificultades al equipo barcelonés.
 
Costoya y Jorge Silva neutralizaron los goles de Jicha y Entrerríos en los primeros minutos, faceta realizadora a la que sumó Gastón para igualar a 6 tantos en el minuto 11.

El conjunto de Juanto Apezetxea incluso llegó a liderar el partido al cuarto de hora (8-7) con un gol de Jorge Silva en un momento de flaqueza azulgrana al fallar tres lanzamientos de siete metros.

Fue el momento en el que Víctor Tomás asumió la responsabilidad en ataque y con 6 goles en la primera parte permitió al Barcelona irse al descanso con un 14-16 que dejaba la segunda parte abierta.

Las paradas de Lorger, al igual que en semifinales brillante, y los goles en momentos clave de Silva apretaron el marcador al principio de la segunda mitad, pero el Barcelona sentenció mediado el segundo periodo con mayor intensidad defensiva y la actuación de Pérez de Vargas en la portería (15 paradas).

Gurbindo, jugador navarro del Barcelona, y Sigurdsson cumplieron en ataque y el Barcelona abrió una brecha imposible de remontar para el Anaitasuna (22-27, m.47 y 23-30, m.54), aunque el cuadro local jamás bajó los brazos en su primera final y cerró el partido con un resultado más que digno (30-33).
   
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra