Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO | COPA DEL REY

El Helvetia consigue una histórica clasificación para la final de Copa

El equipo navarro venció por 31-28 al Naturhouse La Rioja y consiguió la clasificación para Europa.

07/05/2016 a las 21:36
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
  • EFE. PAMPLONA
El Helvetia Anaitasuna hizo historia este sábado en La Catedral al vencer por 31-28 al Naturhouse La Rioja y clasificarse para la final de la Copa del Rey, que disputará este domingo contra el Barcelona a las 17 horas.

 
Ficha técnica:
31 - Helvetia Anaitasuna (16+15): Lorger; Gastón, Bazán, Garza, Costoya (10), Chocarro (1), Jorge Silva (7) -siete inicial-, Ángel Pérez (6), Ugarte (3), Del Valle, Nadoveza (2), Goñi (1p), Etxeberria y Juan Castro (1).
28 - Naturhouse La Rioja (11+17): Kappelin (Gurutz, ps); Cacheda (3), Luisfe (2), Molina (1), Javi García (2), Pedro Rodríguez (7), Ángel Fernández (5) -siete inicial-, Garabaya (1), Miguel Sánchez (1), Langaro (5, 1p), Vigo, Garciandia (1), Val y Cadarso.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-4, 7-5, 10-8, 12-9, 16-11 (descanso). 20-13, 21-17, 22-19, 25-20, 28-23, 31-28 (final).
Árbitros: Andreu Marín e Ignacio García. Mostraron tarjeta roja al local Garza (m.50) y a los visitantes Molina (m.52) y Pedro Rodríguez (m.59). Excluyeron dos minutos a Bazán (2), Garza (2), Nadoveza y Ugarte, del Anaitasuna, y a Miguel Sánchez, Garabaya (2) y Ángel Fernández, del Naturhouse.
Incidencias: Segunda semifinal de la XLI Copa del Rey disputada en el Pabellón Anaitasuna ante unos 3.000 espectadores, unos 300 de ellos aficionados del Naturhouse riojano.
El equipo navarro, que realizó el mejor partido de la temporada, consiguió también de esta forma su clasificación para jugar la próxima temporada competición europea (Copa EHF) por segundo año consecutivo.

El anfitrión, como ya lo hiciera en Liga en diciembre, derrotó al conjunto riojano en un partido de mucha intensidad que acabó con tres rojas y varios piques sobre la cancha. A pesar de que los locales comenzaron el partido con dos lanzamientos fallados desde los siete metros tomaron el mando en el juego con la sobresaliente actuación de Lorger bajo palos y el acierto en el tiro de Costoya y Jorge Silva, ambos con cinco goles en la primera parte.

La defensa riojano no acertó a parar los lanzamientos del Anaitasuna ni tampoco después la conexión con el pivote, donde Ugarte hurgó en la herida del Naturhouse.

El técnico del conjunto logroñés, Jota González, también se vio obligado al relevo en la portería ante un Anaitasuna que se fue sintiendo cómodo en ataque para ampliar constantemente las diferencias.

El Naturhouse no pudo con la defensa navarra y cuando la superó se estrelló con Lorger, autor de diez paradas en la primera mitad, incluido un lanzamiento de siete metros, mientras que el Anaitasuna llegó a disfrutar de una ventaja de 7 goles (16-9, m.28), aunque se marchó al descanso con un 16-11.

Los navarros recuperaron en los cinco primeros minutos de la segunda parte la renta de 7 goles, pero el Naturhouse reaccionó con un parcial de 1-5 desde la mejoría defensiva.
Pedro Rodríguez tiro del carro para los riojanos, pero el Anaitasuna fue imparable al entrar en una dinámica ganadora, con Ángel Pérez rompiendo las alternativas defensivas del Naturhouse y Costoya (10 goles) y Lorger (20 paradas) como hombres clave (31-28).


Consulta la estadística completa del partido

 
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra