Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PUERTO SAGUNTO 21-31 HELVETIA

Puerto Sagunto sorprende al Helvetia en Anaitasuna

El conjunto valenciano, tras una primera parte equilibrada, rompió el partido en el segundo periodo.

El Helvetia, contra el Puerto Sagunto.
El Helvetia, contra el Puerto Sagunto.
J.C. CORDOVILLA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 23/04/2016 a las 22:25
El Fertiberia Puerto Sagunto se aferró este sábado a la permanencia en la Liga Asobal con un valioso y sorprendente triunfo en Pamplona ante el Helvetia Anaitasuna por la superioridad sobre la cancha y el abultado marcador obtenido (21-31).

 
Ficha técnica:
21 - Helvetia Anaitasuna (12+9): Lorger (Sergey, ps); Gastón (1), Nadoveza (3), Goñi (3, 1p), Ángel Pérez (1), Ugarte (4), Jorge Silva (2) -siete inicial-, Bazán (1), Garza, Del Valle (3), Costoya (1), Kisselev, Etxeberria (1), Chocarro e Iturri (1).

31 - Fertiberia Puerto Sagunto (13+18): Bruixola; Tarrasó (1), Corzo (5, 1p), Ángel Fernández, Pozzer (4), Moriñigo (2), Sorrentino -siete inicial-, Bernatonis (6), Dukic (3), Sladic (4, 1p), Ruiz (4), Juande, Toni y Nebot (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-5, 5-6, 6-8, 10-10, 12-13 (descanso). 14-17, 16-21, 17-23, 17-27, 19-28, 21-31 (final).

Árbitros: Javier Álvarez y Yon Bustamante. Excluyeron dos minutos a Ugarte y Garza (2), del Anaitasuna, y a Tarrasó, Moriñigo y Juande, del Puerto Sagunto.

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 900 espectadores.
El conjunto valenciano, tras una primera parte equilibrada, rompió el partido en el segundo periodo, en el que se aprovechó de la endeblez defensiva local, sin intensidad atrás y sin portería, ante un Puerto Sagunto que estuvo muy acertado en los lanzamientos y acabó con una racha de seis jornadas sin perder de los navarros.

Primera parte igualada, siempre con el equipo valenciano llevando la iniciativa y un Anaitasuna jugando a remolque sin llegar a estar fino, sobre todo en portería.

Corzo permitió al Puerto Sagunto disfrutar de las primeras ventajas en el marcador y después tuvo el relevo en la faceta goleadora de Dukic y Sladic, sin que ninguno de los dos porteros locales pudiera frenar los lanzamientos visitantes.

El Anaitasuna tiró los primeros minutos de la mano de Nadoveza y posteriormente de Ugarte y Del Valle, pero de forma insuficiente para superar a un Puerto Sagunto que tuvo a un Bruixola acertado bajo palos, con dos paradas incluidas a lanzamientos de siete metros.

A pesar de los empates a 7 y 9 goles el conjunto visitante se fue al descanso con una mínima ventaja (12-13), pero marcó diferencias en la segunda parte en la que el conjunto pamplonés estuvo muy desacertado.

Bruizola siguió acertado en portería y en ataque sentenciaron Pozzer, Ruiz y Bernatonis, para demostrar que estuvo más centrado el equipo que más se jugaba en el encuentro (21-31).
 
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE