Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CHAMBERY-HELVETIA | SÁBADO, 20.30H

El Helvetia afronta el partido más complicado de la fase de grupos

  • El equipo navarro se medirá al este sábado a partir de las 20.30 horas

Helvetia Anaitasuna-Bucarest

El Helvetia, en el partido contra el Bucarest.

J.A. GOÑI/JOSETXO
Actualizada 04/03/2016 a las 19:26
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Helvetia Anaitasuna disputa este sábado el partido más complicado de la fase de grupos de la Copa EHF al rendir visita en Francia al Chambery, líder del grupo y candidato a ganar la competición continental.

El equipo de Juanto Apezetxea, en Chambery desde este viernes tras 12 horas de viaje en autobús desde Pamplona, se midió precisamente al conjunto francés el pasado sábado en la capital navarra, donde cayó por seis goles y comprobó la superioridad técnica y sobre todo física del líder del grupo D.

"Si aquí nos ganaron por seis goles y bien ganado, encima después de un buen inicio que tuvimos, la lógica dice que es un partido muy complicado y que será muy difícil puntuar, pero vamos a salir a ganar", declaró Apezetxea.

El técnico navarro, que baraja hacer "alguna rotación más de lo normal" por el cansancio acumulado de la plantilla, admitió que "hay mucha diferencia física" entre ambos equipos, pero subrayó que saldrán "a hacer un buen partido y venir con buenas sensaciones".

El Anaitasuna está ofreciendo un buen papel en su debut en la Copa EHF, con victoria en la primera jornada ante el Bucarest rumano y derrota por la mínima en Suecia frente al Ystads, mientras que el pasado sábado perdió en Pamplona contra el Chambery pese a un buen inicio.

"Aunque perdimos en Suecia para mí es el mejor partido que hemos hecho este año. Aquí contra los rumanos hicimos un partido muy bueno y tuvimos veinte minutos muy buenos contra el Chambery. Luego nos quedamos más bloqueados y no pudimos con su defensa", recordó.

Apezetxea duda entre plantear alguna variante "más arriesgada" o mantener la filosofía de juego habitual, ya que contempla opciones de clasificación en función de los resultados de las dos últimas jornadas del grupo.
"Si ganas en Pamplona a los suecos y en Rumanía el segundo puesto puede ser por golaverage. Llevamos un buen golaverage, de menos uno, y lo tenemos que tener presente por triples empates. Así que quizá no hay que arriesgar demasiado por el temor a venirte con una goleada", explicó.

Apezetxea cuenta con toda la plantilla a pesar de que el portugués Jorge Silva y el navarro Antonio Bazán arrastran problemas físicos después de la disputa del partido del pasado miércoles en Huesca, dentro de la Liga Asobal.

"La victoria en Huesca fue importante por todo: por los dos puntos y por las sensaciones. Es coger ese colchón con los de abajo que da un poquito de tranquilidad", ´manifestó.

El encuentro entre el Chambery y el Anaitasuna, de la cuarta jornada de la Copa EHF, se disputará este sábado a partir de las 20.30 horas con arbitraje de los eslovenos Jure Cvetko y Brstin Kavalar.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra