Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ANAITASUNA 22-28 CHAMBERY

El Helvetia da la cara pero pierde contra el Chambery

  • El equipo de Juanto Apezetxea realizó un buen partido ante un rival de altura

Helvetia Anaitasuna-Chambery.
Helvetia Anaitasuna-Chambery.
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 27/02/2016 a las 21:58
El Helvetia Anaitasuna perdió por seis goles ante el Chambery, aunque dio la cara ante el líder del grupo D de la Copa EHF, un rival que, al margen de su calidad, impuso su poderío físico en defensa para agotar las esperanzas del equipo navarro de sorprender al conjunto francés (22-28).

Sin embargo, arrancó muy fuerte el conjunto pamplonés, que con la dirección y la anotación de Ángel Pérez, unido al lanzamiento exterior, tomó una ventaja considerable al comienzo del choque (9-5, m.12).

El Anaitasuna dispuso de una máxima renta de cinco goles mediada la primera parte (11-6), pero el Chambery apretó en defensa e impuso su fortaleza física para marcharse al descanso con ventaja tras un parcial de 1-8.

A Bicanic, que mantuvo a su equipo en los primeros minutos, se le sumaron en ataque Panic y Melvyn Richardson, para pasar a liderar el juego hasta el final del encuentro (12-14 al descanso).

El Chambery, aspirante a ganar la Copa EHF, rápidamente cogió una ventaja de cinco goles al comienzo del segundo periodo (12-17, m.34) con los lanzamientos de N'Guessan.

El Anaitasuna evitó una goleada del conjunto francés con las paradas en la segunda parte de Sergey y la aportación ofensiva de Juan Castro y Etxeberria, aunque el ataque navarro fue continuamente castigado por el nivel defensivo visitante.

A pesar de ello, el bloque pamplonés tuvo dos opciones bien avanzado el partido de ponerse a dos goles del Chambery, que aunque bajó su intensidad defensiva durante algunos minutos sacó la calidad suficiente para ganar el encuentro con comodidad (22-28) y consolidar su liderato del grupo D.

Ficha técnica:

22 - Helvetia Anaitasuna (12+10): Lorger (Sergey, ps); Gastón (1), Costoya (3), Chocarro, Ángel Pérez (5, 2p), Ugarte (1), Jorge Silva (2) -siete inicial-, Bazán (1), Garza (2), Etxeberria (2), Del Valle (1), Nadoveza, Goñi (1) y Juan Castro (3).

28 - Chambery (14+14): Genty (Ristanovic, ps); Traore (2), Panic (5), Basic, Matulicc (3), Paturel (1), Bicanic (5) -siete inicial-, Melvyn Richardson (5), N'Guessan (6) y Detrez (1).

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 8-5, 11-6, 12-9, 12-11, 12-14 (descanso). 13-17, 15-19, 17-21, 18-22, 20-24, 22-28 (final).

Árbitros: Anders Birch y Dennis Stenrand (Dinamarca). Excluyeron dos minutos a Bazán y Jorge Silva (2), del Anaitasuna.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo D de la Copa EHF disputado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 1.600 espectadores.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE