Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

Jackson Richardson: "Mi hijo es mejor que yo"

  • Mañana un Richardson volverá a pisar una pista de Pamplona, pero no será el mítico exjugador antoniano. Su hijo Melvyn defiende los colores del Chambéry, rival de Anaitasuna en la EHF Cup

El exjugador del San Antonio Jackson Richardson posa con su hijo Melvyn, actual primera línea del Chambéry.

El exjugador del San Antonio Jackson Richardson posa con su hijo Melvyn, actual primera línea del Chambéry.

CEDIDA
26/02/2016 a las 06:00
  • MARTA MARTÍN. PAMPLONA
Las pipas. Ganó ocho títulos en Pamplona, pero una de las cosas que recuerda con más claridad son las pipas. “¿Seguís yendo a los partidos con una bolsa de la compra con CocaCola y... Esa cosa pequeña que os gusta comer... las pipas?”, bromea, en un afrancesado español que se esfuerza por mantener, mientras recuerda su época de cinco temporadas en el extinto Portland San Antonio.

Jackson Richardson (Saint-Pierre de Reunión, 14-06-1969), junto a otros jugadores como Ivano Balic o Mateo Garralda, escribió con letras de oro la palabra balonmano en el deporte, no sólo de Navarra, sino a nivel mundial. Aunque se retiró hace siete años, sigue considerado como un icono de este deporte.

Por eso, no se ha podido desligar de él. Cuando se retiró en 2009 comenzó una carrera como entrenador, y desde esta temporada dirige el Dijon Bourgogne francés. La anterior lo hizo como segundo en el Chambèry, rival del Helvetia Anaitasuna mañana en el tercer encuentro de la fase de grupos de la EHF Cup.

Aunque todavía no sabe si finalmente podrá hacer por volver a Pamplona, que no visita desde hace seis años, su legado estará presente en el pabellón Anaitasuna. Su hijo, Melvyn Richardson, ha cogido su testigo y es una de las estrellas del rival del Helvetia.


Su hijo será en el encuentro uno de los referentes.
Mi hijo está muy contento jugando en el Chambéry. En este equipo está creciendo como jugador, tiene facilidad para ocupar las posiciones de lateral y de central, y cada vez cuenta con más minutos. Está muy contento de poder ir a Pamplona a jugar, quiere ir a pasárselo bien. Además, tiene amigos del colegio todavía en Pamplona y espera poder verles antes o después del partido. De hecho ya ha contactado con alguno por redes sociales para poder quedar. Está muy contento por jugar allí, tiene más ganas que yo de ir a Pamplona.


Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.
 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra