Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ANAITASUNA 22-32 BARCELONA

El Helvetia Anaitasuna aguanta 45 minutos al todopoderoso Barça

  • El equipo navarro estrenó su nueva pista azul con una gran actuación contra el líder

Helvetia Anaitasuna-Initia Hasselt (24-26)

Helvetia Anaitasuna-Initia Hasselt (24-26)

EFE
Actualizada 05/02/2016 a las 22:41
  • EFE. PAMPLONA
El Helvetia Anaitasuna inquietó al Barcelona Lassa, líder imbatido de la Liga Asobal, durante 45 minutos, aunque acabó cediendo por un abultado 22-32 en el estreno de la pista azul en su pabellón.

El equipo navarro, aunque se fue al descanso con una desventaja de cuatro goles, apretó en los primeros minutos del segundo periodo y estuvo con opciones hasta el minuto 47 (21-23), pero no marcó ni un solo gol en los diez últimos minutos.

El equipo local incluso gozó de ligeras ventajas al comienzo del choque, con Sergey acertado en la portería y Ugarte efectivo en el pivote.

Saric, brillante bajo palos, no permitió que los navarros tomaran ventajas y en ataque Sarmiento y Lazarov tiraron del conjunto azulgrana en la primera parte para llegar al descanso con cuatro goles de renta (12-16).

El Anaitasuna salió peleón en el segundo periodo y con tres goles en pocos minutos de Costoya se puso a dos goles del Barcelona (15-17) y después logró empatar a 18 con dos goles consecutivos de Ángel Pérez al aprovechar una exclusión rival.

La igualdad se prolongó hasta el minuto 47 (21-23), pero a partir de ahí el conjunto local se apagó en ataque ante la defensa azulgrana y entre los lanzamientos de siete metros de Lazarov y la efectividad de Raúl Entrerríos, jugador más valioso del pasado Europeo, el Barcelona ató una nueva victoria en el primer partido del año en la Liga Asobal (22-32).

Ficha técnica:

22 - Helvetia Anaitasuna (12+10): Sergey (Lorger, ps); Bazán (1), Garza, Costoya (4), Gastón (2), Chocarro (1p), Jorge Silva (2) -siete inicial-, Ángel Pérez (2), Ugarte (4), Del Valle (1), Nadoveza (1), Goñi (2, 1p), Juan Castro (1), Etxeberria (1) y Adarraga.

32 - Barcelona Lassa (16+16): Saric (Gonzalo Pérez, ps); Sarmiento (4), Ariño (1), Gurbindo (1), Syprzak (5), Jallouz (1), Lazarov (7, 4p) -siete inicial-, Sorhaindo, Raúl Entrerríos (7), Kopljar (1), Viran, Víctor Tomás (2) y Gudjon (3).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-6, 7-7, 7-9, 9-12, 12-16 (descanso). 16-18, 19-19, 20-22, 22-25, 22-28, 22-32 (final).

Árbitros: Carlos Javier Gude y Juan José Gude. Excluyeron dos minutos a Garza, Gastón, Ugarte y Nadoveza, del Anaitasuna, y a Gurbindo, Syprzak, Jallouz y Viran, del Barcelona.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 2.700 espectadores. El club local homenajeó antes del encuentro a los cinco medallistas españoles del Barcelona en el pasado Europeo de Polonia, así como al equipo de gimnasia rítmica del Anaitasuna por su campeonato de España.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra