Juanto Apezetxea

Apezetxea: "Vamos a ir a cara de perro, con el cuchillo entre los dientes"

  • El Helvetia Anaitasuna se mide este miércoles al Bidasoa en Copa del Rey a partir de las 20.15 horas

Apezetxea, técnico del Helvetia.

Apezetxea, técnico del Helvetia.

J.A. GOÑI
0
Actualizada 15/12/2015 a las 20:16
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El técnico del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, dijo este martes sobre el partido de octavos de la Copa del Rey que disputarán sus pupilos frente al Bidasoa en Irún que acuden "con la máxima ilusión" y que le otorga el "máximo valor" a la competición copera.

En una conferencia de prensa previa al partido, Apezetxea indicó que afronta el encuentro con "ilusión" ya que supone "dejar a un lado la Liga".

"Se trata -en referencia a la Copa- de una competición totalmente distinta, en la que el principal inconveniente que tiene es que realmente no te da opción a rectificar", remarcó.

Apezetxea indicó que "es una eliminatoria a partido único, en una pista que ya tiene unas connotaciones de derbi regional", y recordó que contra el Bidasoa jugaron en pretemporada y que cuando han estado en la misma categoría, "también ha habido mucha rivalidad".

El técnico auguró un partido "muy complicado por el ambiente, por el rival, que este año ha hecho un proyecto muy claro por ascender y quedar primeros".

A su juicio, el rival es un conjunto "muy hecho para estar arriba y plantar cara a cualquier equipo de la liga Asobal" y la "prueba" de ello es que ganó al SD Teucro.

Apezetxea ensalzó el formato "bonito" de la Copa y ha indicado que su equipo es "consciente" de que no es capaz de ganar una Liga "estando equipos como el Barcelona o Logroño", por lo que en la Copa, "que siempre da lugar a sorpresas, sería bonito que salieran un par de eliminatorias bonitas y ser capaces de jugar por algo importante".

"Vamos a ir a cara de perro, con el cuchillo entre los dientes. Hay que intentar sacarlo como sea porque el premio puede ser bonito", reflexionó.

Preguntado por si se trata de un partido "trampa" tras haber ganado el pasado sábado al Naturhouse La Rioja en Pamplona, el técnico indicó que "nadie se confía porque todos somos conscientes del potencial que tiene este año el Bidasoa".

"Es un equipo -agregó- con mucha gente experimentada de Asobal, con cuatro jugadores extranjeros y con parte de jugadores juniors, jugadores de calidad", remarcó.

Por otro lado, el técnico anunció que "espera" contar con todos los jugadores disponibles y que aquellos que tienen molestias "evolucionan bien".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra