Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VILLA DE ARANDA 28-27 HELVETIA ANAITASUNA

El Helvetia roza la proeza pero pierde contra el Villa de Aranda

  • El equipo navarro, que llegó a perder por nueve goles, realizó un sensacional final de partido y acarició el empate

  • DN.ES. PAMPLONA
  • EFE. BURGOS
Actualizada 09/12/2015 a las 21:45


El Helvetia Anaitasuna se quedó este miércoles con la miel en los labios contra el Villa de Aranda, en un partido en el que estuvo a punto de rozar la proeza de ganar en una cancha inbatible y que terminó perdiendo por 28-27.

Después de ir perdiendo durante todo el partido, y marcharse al descanso con una diferencia de 16-11, el equipo navarro no mejoró tras el paso por vestuarios y vio como la diferencia se marchó hasta el 24-15.

Pero tras un parcial de 4-12 en los últimos 15 minutos, el conjunto de Juanto Apezetxea estuvo a punto de igualar el marcador y acarició la proeza con el 28-27. Sin embargo, el equipo navarro se quedó sin tiempo para la igualada, por lo que Apezetxea sumó su primera derrota fuera de casa con el Helvetia.

Buen comienzo del Villa de Aranda, que consiguió imponer su juego en los primeros compases gracias a la sólida defensa 6:0 planteada por Jacobo Cuétara. Esa solidez, unida a la gran actuación bajo palos de Rangel Luan, que acabó el primer tiempo con un acierto de más del 40 por ciento, permitió al conjunto ribereño coger rápido las primeras ventajas cómodas.

Un parcial de 5-1 a favor de los hombres de Cuétara encarriló el choque y obligó al Helvetia Anaitasuna a ir a remolque ya todo el partido (6-2). Ya en el minuto 8, Apezetxea se vio obligado a parar el juego para reubicar a los suyos, que tras el tiempo muerto parecieron reaccionar merced al acierto de Nadoveza y Del Valle (8-6).

Sin embargo, el Villa de Aranda mantuvo en todo momento la concentración y aprovechó todas las oportunidades que le ofreció el rival, tanto en el juego posicional como a la contra, con especial protagonismo de hombres como Oswaldo , 'Bicho' y Javi Muñoz.

Suyos fueron los goles que permitieron al conjunto ribereño volver a incrementar la diferencia poco a poco. Ni siquiera los cambios introducidos en defensa por Apezetxea, que impuso una mixta sobre el central mediado el primer tiempo, consiguieron frenar la sangría y Oswaldo puso la máxima diferencia en el marcador en los minutos finales (16-11), una renta que se vio reducida antes del descanso (16-11).

El paso por vestuarios pareció sentarle de fábula al conjunto navarro, que nada más regresar a pista redujo diferencias en un visto y no visto (16-13) y obligó a Cuétara a adaptar a sus jugadores a la nueva situación.
Los hombres de Apezetxea vieron frenada su progresión tras la exclusión de Goñi, momento en el que el Villa de Aranda aprovechó para devolver la máxima ventaja al marcador (19-13).

La renta se mantendría prácticamente inalterable hasta los últimos compases, en los que el Anaitasuna hizo los deberes, anuló completamente la capacidad ofensiva del conjunto ribereño y firmó un parcial de 0-5 que le metió de lleno en el partido a falta de cuatro minutos.

Pero el sueño de la remontada murió en la orilla. Tras mantener la tensión en los últimos compases, el Anaitasuna tuvo en sus manos el último ataque, pero Rangel Luan detuvo el lanzamiento de Nadoveza y permitió a los suyos sumar una agónica victoria.


Ficha Técnica:

28 - Villa de Aranda (16+12): Rangel Luan(p), Part (-), Moyano (5, 1p), 'Bicho' (5), Megías (1), Revin (-), Oswaldo (7) -siete inicial- Canyigueral (-), Peciña (-), Javi Muñoz (6, 2p), Moreira (1), Perrella (-), Cakic (3), Pascual (-), Nebreda (-).

27 - Anaitasuna (11+16): Sergey Hernández (p), Gastón (1), Costoya (2), Chocarro (2), Ugarte (4), Da Silva (2) -siete inicial-; Lorger (p), Bazán (-), Garza (-), Etxeberría (-), Del Valle (4), Nadoveza (4, 1p), Goñi (2), Inestrosa (1), Castro (5).

Parciales: 3-2, 7-4, 10-7, 12-7, 13-9, 16-11 (descanso); 17-13, 20-14, 24-17, 26-20, 26-23, 28-27 (fin del partido)

Árbitros: Jorge y Jesús Escudero Santiuste (Colegio Cántabro). Excluyeron dos minutos a Revin por el Villa de Aranda y a Nadoveza, Etxeberría, Goñi y Garza por el Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante unos 1.000 espectadores.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE