Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Anaitasuna

Apezetxea, motivado en ser los primeros que ganan en Aranda

  • Helvetia Anaitasuna se medirá este miércoles al Villa de Aranda a partir de las 20.30 horas

Helvetia Anaitasuna-Initia Hasselt (24-26)
Helvetia Anaitasuna-Initia Hasselt (24-26)
J.A. GOÑI/EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 08/12/2015 a las 17:21
El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, señaló este martes sobre el próximo partido de su equipo, en el que se enfrentará al Villa de Aranda (20.30 horas), que se trata de un "reto muy importante" por la motivación que supone poder ser "los primero en ganar allá".

Así se expresó en una conferencia de prensa en la que explicó que su rival "está haciendo la mejor temporada de su historia". "Están muy fuertes en casa, donde no han perdido ningún partido, y la última referencia válida que podemos tener es la victoria en casa contra Naturhouse La Rioja", agregó.

El entrenador señaló que el Aranda juega muy bien y cuenta con el apoyo de su público. "Creo que es una de las canchas más 'calientes' de la Liga Asobal, es un partido de máxima dificultad", subrayó.

Apezetxea se refirió a las connotaciones del encuentro, como "ser un equipo cercano en cuanto a la distancia, que está por encima en la clasificación, que nadie ha ganado allá".

El técnico manifestó que su equipo puede "ganar en cualquier sitio, pero tal y como está la Liga también puedes perder en cualquier sitio", aunque la "intención" de Helvetia Anaitasuna es "ganar".

Pronosticó que para cosechar la victoria, Helvetia Anaitasuna tendrá que hacer un partido "muy completo".

"Arriba tener paciencia, nos falta un punto de continuidad en el juego posicional, ser capaces de defender y poder correr", señaló para concluir: "Será un partido muy igualado".

Preguntado por si Helvetia Anaitasuna, debido a la remontada contra el Ademar León, cambió en algo, el técnico consideró que, en ese partido, el nivel del equipo fue "muy bueno".

"El equipo sale reforzado por haber hecho un buen partido en casa y vamos a ver si seguimos con la línea de juego que hemos tenido los últimos partidos", señaló.

Su principal preocupación, confesó, "es que esta tensión que tienes que mantener partido tras partido, llegue un momento en que bajes la intensidad inconscientemente y este es un deporte de equipo", subrayó.

También indicó que el equipo "va acumulando cansancio" debido a su participación en partidos, pero que "en principio" podrá disponer de todos los jugadores, y "con el ánimo muy alto", puntualizó.

Respecto a la dirección del equipo (Apezetxea asumió las riendas de Helvetia Anaitasuna tras la destitución de Iñaki Pérez), indicó que "la entrada de un nuevo entrenador hace que todo el mundo tenga otra vez un poco de incertidumbre sobre cuál es su rol y, en ese sentido, puede haber un punto de motivación a la hora de coger sitio en el equipo".

"Mi idea es que todo el mundo se sienta partícipe con tanto partido", insistió, y así "vamos poco a poco".

Respecto al nivel físico, señaló que debido a la "vorágine de partidos, no puedes meter entrenamientos de duración alta".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE