Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HELVETIA ANAITASUNA 24-26 INITIA HASSELT

El Helvetia se clasifica para la fase de grupos de la Copa EHF

  • Los de Juanto Apezetxea perdieron por 24-26 pero defendieron su renta de ocho goles
  • El equipo navarro estará en la fase de grupos de la competición europea

El Helvetia, frente al Initia Hasselt.
El Helvetia, frente al Initia Hasselt.
MARTA MARTÍN
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 29/11/2015 a las 14:26
El Helvetia Anaitasuna se clasificó para la fase de grupos de la Copa EHF al superar la eliminatoria contra el Hubo Initia Hasselt tras hacer valer la renta de ocho goles obtenida hace una semana en Bélgica, ya que perdió hoy por dos goles en Pamplona (24-26).

El conjunto navarro, que debutaba con esta eliminatoria en competición europea, manejó la diferencia lograda en Hasselt hace una semana (20-28) en un partido que se le complicó con ventajas de cuatro goles del equipo belga en la primera parte, pero tras el descanso ajustó su defensa para lograr el pase a la liguilla.

Sorprendió de salida el equipo belga, aunque ya había avisado el entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, de que la diferencia real entre ambos equipos no era la de ocho goles del partido de ida.
El Hasselt explotó su velocidad con goles fáciles en contraataques, donde destacó Van Criekinge con cinco goles en la primera parte.

Los primeros dieciocho minutos fueron sin embargo igualados, con un inspirado Nadoveza en la faceta goleadora en el equipo navarro, que sin embargo empezó a desconectarse en ataque y además en defensa no estuvo contundente.

Apezetxea probó con el cambio de portero, Lorger por Sergey, pero el Anaitasuna se vio superado por un Hasselt que hizo goles con demasiada facilidad, para moverse con cuatro goles de renta durante varios minutos (11-15, m.23) y llegar al descanso con un 13-16.

El equipo pamplonés mejoró en defensa en la segunda parte, Lorger estuvo un poco más afinado en la portería, y con los goles de Ugarte, máximo realizador, Nadoveza y Jorge Silva controló la renta que le permite jugar la fase de grupos que se sorteará el próximo jueves.

El Anaitasuna llegó a voltear el marcador en el segundo periodo (21-20, m.47), pero sin embargo no pudo evitar la victoria del Hasselt en Pamplona por dos goles (24-26) con Van Criekinge como jugador más destacado.


Ficha técnica:

24 - Helvetia Anaitasuna (13+11): Sergey (Lorger, ps); Garza (-), Etxeberria (3), Bazán (-), Nadoveza (6), Goñi (-), Jorge Silva (3) -siete inicial-, Ugarte (7), Ángel Pérez (1), Juan Castro (3), Del Valle (-), Chocarro (-) y Gastón (1).

26 - Hubo Initia Hasselt (16+10): Van Brabrant; Houbrechts (2), Kohlen (3, 1p), Pepels (5), Robyns (5), Van Criekinge (8), Buciuman (1) -siete inicial-, Van der Goten (-), Ooms (1), Vanderstraeten (-) y Jackers (1).

Marcador cada cinco minutos: 0-1, 4-4, 8-7, 10-13, 12-15, 13-16 (descanso). 15-18, 16-18, 20-20, 21-23, 22-25, 24-26 (final).

Árbitros: Arthur Brunner y Morad Salah (Suiza). Excluyeron dos minutos a Garza y Juan Castro (2), del Anaitasuna, y a Robyns, Vanderstraeten y Jackers, del Hasselt.

Incidencias: Partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa EHF disputado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 1.100 espectadores. El Anaitasuna ganó 20-28 en el encuentro de ida en Bélgica.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE