Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HELVETIA ANAITASUNA 28-32 BENIDORM

Una mala segunda mitad condena al Helvetia antes de la Copa EHF

  • El equipo de Apezetxea, que se marchó al descanso con una ventaja de 18-13, tiró su trabajo por la borda en la segunda parte

Anaitasuna, contra Ángel Ximénez.
Anaitasuna, contra Ángel Ximénez.
JAVIER SESMA
  • DN.ES. PAMPLONA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 18/11/2015 a las 21:38
El Helvetia Anaitasuna cayó derrotado este domingo por 28-32 contra el Benidorm en el último partido liguero antes del compromiso de la Copa EHF del sábado.

El equipo navarro, que se marchó al descanso con una ventaja de 18-13, tiró todo su trabajo por la borda en una mala segunda mitad que estropeó el estreno de Juanto Apezetxea en Anaitasuna.

"El Benidorm es justo vencedor. Lo siento por mis jugadores", afirmó el técnico al término del partido. Y sobre el próximo compromiso europeo, dijo: "Nos viene bien jugar fuera de casa. La situación ha sido dura para varios jugadores".

El conjunto de Juanto Apezetxea, que debutaba en el banquillo en casa tras estrenarse con victoria en Sagunto, arrancó curiosamente el partido con un 7-1 que hacía pensar en un encuentro cómodo, pero el Benidorm se creció en el segundo periodo y fue limando diferencias hasta obtener un triunfo solvente.

Comenzó muy fuerte el equipo local y bastante flojo el cuadro alicantino, sobre todo en defensa, para marcarse una diferencia de seis goles en tan solo ocho minutos (7-1).

Ángel Pérez vio huecos con facilidad y Costoya estuvo certero en los lanzamientos ante un Benidorm que además no se encontró nada cómodo en ataque.

El equipo visitante empezó no obstante a aprovechar las fisuras del Anaitasuna en la defensa al pivote y Marchán, con cinco goles en la primera parte, metió de nuevo en el partido al Benidorm (8-5, m.14).

El conjunto pamplonés tuvo una desconexión en ataque y el Benidorm mantuvo las diferencias con un par de contraataques, aunque el Anaitasuna consiguió irse al descanso con cinco goles de renta con los aciertos de Ugarte y Nadoveza (18-13).

El Anaitasuna no sabía lo que le esperaba en el segundo periodo. A pesar de unos buenos primeros minutos de Lorger en la portería evidenció falta de agresividad en defensa y además se mostró muy dubitativa e impreciso en ataque.

Jiménez y Grau fueron aprovechando las deficiencias defensivas locales para lograr la primera ventaja del partido en el minuto 47 (23-24).

El Benidorm creyó en la victoria y cada vez apretó más en defensa, bien acompañado en la portería por el veterano Moyano, para desequilibrar con Javi Sánchez en ataque y lograr la victoria con un parcial de 10-19 en la segunda parte (28-32).

Ficha técnica:

28 - Helvetia Anaitasuna (18+10): Sergey (Lorger, ps); Gastón (3), Costoya (4), Chocarro (2), Ugarte (4), Ángel Pérez (4, 1p), Jorge Silva (2) -siete inicial-, Bazán (-), Garza (-), Goñi (2), Del Valle (2), Nadoveza (4, 1p), Juan Castro (1) y Etxeberria (-).

32 - Balonmano Benidorm (13+19): Moyano; Esteban (1), Jiménez (8), Oliver (-), Cuartero (1), Nacho (1), Grau (4) -siete inicial-, Marchán (6), Fab (2), Padilla (1), Salinas (-), Folques (3), Javi Sánchez (5) y Fodor (-).

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 7-2, 9-5, 11-7, 14-10, 18-13 (descanso). 19-15, 22-19, 23-23, 24-26, 26-29, 28-32 (final).

Árbitros: Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe. Excluyeron dos minutos a Bazán, Garza y Del Valle, del Anaitasuna, y a Esteban (2), Cuartero y Grau (2), del Benidorm.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 1.500 espectadores. EFE
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE