El
Helvetia Anaitasuna ganó el duelo por el cuarto puesto ante el
Frigoríficos Morrazo Cangas al superar al conjunto gallego por 27-24 en un partido en el que destacó la actuación del portero esloveno del equipo navarro Gregor Lorger.
Autor de 18 paradas, con gran regularidad y constante durante todo el partido, Lorger fue pieza básica del Anaitasuna para desnivelar el choque y la lucha por la cuarta plaza que da derecho a competir en Europa la próxima temporada, a falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga Asobal.
El encuentro comenzó con ligeras ventajas del Cangas (3-4 a los 10 minutos), pero enseguida se puso por delante el equipo local de la mano de Juan Castro y Jorge Silva, a pesar de perder en el primer minuto a Meoki por lesión.
Un contragolpe finalizado por Chocarro permitió a los navarros irse 7-5, pero el Cangas, siempre metido en la pelea, igualó también a la contra, por mediación de Suso Soliño (7-7).
El Anaitasuna estuvo a punto de romper la igualdad al final de la primera parte tras abrir hueco (14-11), pero los gallegos reaccionaron con un parcial de 0-3, aunque un gol en el último segundo de Goñi posibilitó a los locales irse con ventaja al descanso (15-14).
Los de
Iñaki Ániz consiguieron decantar el partido a su favor al principio del segundo periodo. Con una buena defensa y la sobresaliente actuación de Lorger en la portería no permitió marcar al Cangas en los primeros 8 minutos, para encarrilar el triunfo con un parcial de 4-0 (19-14, m.37).
El equipo pamplonés, con Jorge Silva como hombre más incisivo en ataque, supo administrar bien la ventaja a pesar de las variantes defensivas del Cangas, al que no le alcanzó para recuperar la diferencia perdida con los penaltis de Rubén Soliño y los goles de Muratovic.
El Anaitasuna aseguró la victoria por 27-24 ante el delirio de su afición, que contempla con optimismo el tramo final del campeonato en el objetivo de mantener la cuarta plaza para lograr el billete para Europa.
Ficha técnica:
27 -
Helvetia Anaitasuna (15+12): Lorger (Capón, ps); Gastón (1), Garza (-), Meoki (-), Chocarro (3), Juan Castro (3), Costoya (3) -siete inicial-, Reig (4), Jorge Silva (6), Nadoveza (4, 1p), Etxeberria (1), Miguel Goñi (2) y Bazán (-).
24 -
Frigoríficos Morrazo Cangas (14+10): Mijuskovic; Moi (1), Pousada (1), Suso Soliño (2), Cerqueira (4), David García (3), Muratovic (6) -siete inicial-, Rosales (2), Eijo (-), Casares (-), Rubén Soliño (5p) y Krook (-).
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-4, 7-6, 9-9, 12-11, 15-14 (descanso). 17-14, 20-15, 22-17, 23-19, 25-21, 27-24 (final).
Ábitros: José Luis Fernández y Antonio Martín. Excluyeron dos minutos a Garza (2), del Anaitasuna, y a Pousada, Cerqueira (2), Rosales y Eijo (2), del Cangas.
Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 2.800 espectadores.
Selección DN+
Grande Helvetia y aún más grande Anaita. Echo en falta en la crónica la información sobre la lesión de Ibai Meoki a poco de comenzar el encuentro. ¡Ánimo para recuperarte, mutil!
Responder