Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ANAITASUNA 22-18 BM ARAGÓN

Anaitasuna se crece contra el BM Aragón y continúa en racha

  • El equipo de Iñaki Ániz ganó por 22-18 en La Catedral y suma ya seis partidos consecutivos sin perder

Jorge Fernandes, contra el Granollers
Jorge Fernandes, contra el Granollers
EDUARDO BUXENS
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 04/04/2015 a las 22:24
El Helvetia Anaitasuna logró una solvente victoria contra el Balonmano Aragón por 36-27 con una sobresaliente actuación de Álex Capón en la portería y un gran acierto en ataque, aunque no pudo romper el encuentro hasta el comienzo del segundo periodo.

Lozano y Del Valle comenzaron inspirados en el cuadro aragonés, pero pronto empezó el recital de Capón, una pesadilla para el equipo visitante al lograr 15 paradas en la primera parte.

Con una buena portería y defensa el conjunto pamplonés pudo sacar muchos contraataques y con cuatro goles prácticamente seguidos de Nadoveza consiguió distanciarse en el electrónico por 6 goles (14-8, m.22).

El Balonmano Aragón se metió en el partido con un cambio defensivo. Una defensa 4-2 con individuales a Castro y Nadoveza, y algunas intervenciones de Julio Rodríguez permitieron al conjunto zaragozano llegar al descanso con vida (17-14).

Los visitantes llegaron a ponerse a un solo gol en los primeros minutos de la segunda parte (18-17), pero fallaron dos penaltis, parados por Lorger, y una contra fácil, lo que aprovechó el Anaitasuna para rehacerse y encauzar la victoria con un juego veloz.

Capón se fue a las 21 paradas y en ataque resolvieron Reig y sobre todo Chocarro, autor de 5 goles en la segunda parte, para asegurar el triunfo a falta de 15 minutos para la conclusión del choque, lo que posibilitó que jugadores con pocos minutos en ambos equipos tuvieran opciones en los minutos finales (36-27).


Ficha técnica:

36 - Helvetia Anaitasuna (17+19): Capón (Lorger, ps); Garza (-), Etxeberria (3), Jorge Silva (2), Goñi (2), Costoya (4), Bazán (2) -siete inicial-, Juan Castro (2), Reig (7), Nadoveza (6), Chocarro (5), Gastón (3, 1p), Roberto Cía (-) y Barricart (-).

27 - Balonmano Aragón (14+13): Julio Rodríguez (Olano, ps); Sorli (2), Val (2), Del Valle (8, 2p), Ferrer (5), Lozano (2), Millán (1) -siete inicial-, Ariño (2), Tuquet (-), Camas (2), Castro (-), Sergio García (3) y Diego (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 6-5, 9-7, 13-8, 16-10, 17-14 (descanso). 20-17, 23-18, 26-19, 30-22, 34-24, 36-27 (final).

Árbitros: Antonio Merino y Francisco Javier Moyano. Excluyeron dos minutos a Garza, Bazán, Nadoveza y Gastón, del Anaitasuna, y a Camas, de Balonmano Aragón.

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 2.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Eugenio Legarreta, vinculado al club navarro en varios ámbitos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE