Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Helvetia Anaitasuna salva un punto en la visita del Granollers (27-27)

  • El equipo pamplonés remontó una desventaja que al descanso era de cinco goles

Fotografías del partido de la Liga Asobal disputado en Pamplona entre Anaitasuna y Zamora, con victoria de estos últimos por 27 a 28.
Anaitasuna 27-28 Zamora. Liga Asobal, 22/02/15
Miguel Ciriza
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 24/03/2015 a las 22:06
El Helvetia Anaitasuna y el Fraikin Granollers, quinto y tercer clasificados de la Liga Asobal, equilibraron fuerzas en un vibrante partido, con ligeras ventajas del equipo catalán a las que siempre respondió el conjunto navarro, que logró el empate con un gol de Chocarro en el último minuto (27-27).

El Granollers, que llegaba a Pamplona tras quedar eliminado de competición europea, llegó a tener una máxima ventaja de cinco goles, al descanso, pero los navarros nunca le perdieron la cara al encuentro y pese a numerosas exclusiones pudieron rescatar un empate pese a que los visitantes tuvieron la última posesión.

Primeros minutos igualados, con Gastón y Álvaro Ruiz como destacados en cada equipo, pero el equipo de Carlos Viver logró las primeras diferencias al aprovechar las pérdidas de balón del equipo local y montar contraataques (4-7, m.11).

El Anaitasuna endureció su defensa y se colocó a un solo gol (9-10), pero el Granollers volvió a romper con un parcial de 0-4 con los goles de Solé, Figueras y Del Arco (9-14), cinco goles de diferencias que se mantuvieron al descanso (11-16).

El equipo dirigido por Iñaki Ániz salió fuerte en la segunda parte. Creció con la aportación de Capón en la portería y los lanzamientos de Jorge Silva y sobre todo Nadoveza, máximo goleador del partido con 8 goles.

Los locales se pusieron 21-22 a falta de 15 minutos con un gol de Meoki, pero el Granollers volvió a despegarse con goles casi determinantes de Del Arco, aunque el Anaitasuna no bajó la agresividad para llegar con opciones a los instantes finales.

Chocarro puso el 27-27 con una contra a falta de 30 segundos, marcador que ya no se movió a pesar de que el equipo catalán dispuso de dos últimas posesiones y un lanzamiento de Álvaro Ruiz, con el crono a cero, que no pudo aprovechar.

Ficha técnica:

27 - Helvetia Anaitasuna (11+16): Lorger (Capón, ps); Gastón (5), Reig (4), Montávez (-), Chocarro (1), Juan Castro (2), Costoya (-) -siete inicial-, Jorge Silva (4), Meoki (1), Nadoveza (8, 3p), Garza (-), Goñi (2), Bazán (-) y Etxeberria (-).

27 - Fraikin Granollers (16+11): Pol Sastre; Blanxart (1), Marc García (-), Adriá Pérez (6), Salva Puig (-), Grundsten (3), Del Arco (4) -siete inicial-, Álvaro Ruiz (5), Solé (5, 2p), Figueras (3) y Cañellas (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-5, 7-9, 8-10, 9-13, 11-16 (descanso). 15-17, 16-19, 21-22, 23-25, 24-26, 27-27 (final).

Árbitros: Fernando Fernández y Alberto García. Excluyeron dos minutos Costoya, Jorge Silva, Meoki, Nadoveza y Bazán, del Anaitasuna, y a Álvaro Ruiz y Figueras, del Granollers.

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente de aviación en los Alpes franceses.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE